ERC lleva a debate al Congreso la legalización de la marihuana

ERC lleva a debate al Congreso la legalización de la marihuana

Esquerra Republicana (ERC) ha registrado una proposición no de ley en el Congreso por la que insta al Gobierno a legalizar la marihuana. Además, plantea la posibilidad de regular su cultivo, la tenencia en vía pública y consumo, así como la comercialización de cannabis.

 

imagen 

Esquerra Republicana (ERC) ha registrado una proposición no de ley en el Congreso por la que insta al Gobierno a legalizar la marihuana. Además, plantea la posibilidad de regular su cultivo, la tenencia en vía pública y consumo, así como la comercialización de cannabis.

La formación independentista ya promovió una iniciativa similar en 2013 y en abril de 2016, pero ésta es la primera vez que la lleva a debate en la actual legislatura.

La propuesta que ahora se reactiva pide también que se revisen las sentencias judiciales que han sufrido las asociaciones cannábicas, así como la instrucción judicial de 2013 que supuso la persecución a entidades promotoras del consumo del cannabis legalmente constituidas.

“La normalización social del consumo de marihuana debe llevar a que también haya una normalización legal y legislativa”, ha explicado la diputada de ERC Teresa Jordà, quien firma la iniciativa junto con el portavoz del partido en el Congreso, Joan Tardà.

Paras Esquerra existen unos pilares “para la regulación responsable e integral” de esta planta, entre los que se encuentran el autoconsumo, el auto cultivo, los clubes sociales de cannabis, el comercio con licencia, la educación para el consumo responsable y el acceso terapéutico.

En su proposición no de ley, ERC recuerda que existen referentes internacionales en regulación al acceso a la marihuana medicinal y también la recreativa. En este sentido, recuerda que en Estados Unidos más de 20 estados lo tienen regulado, entre los que en noviembre pasado se sumaron en un referéndum para la legalización total los de California, Nevada y Massachusetts.

 

3 comentarios sobre “ERC lleva a debate al Congreso la legalización de la marihuana

Agrega el tuyo

  1. Bajo esta regla también deberian legalizar el consumo de cocaina y heroina, recreaitva y medicinal. ¿porque No?
    ¿cual es la diferencia entre cocaina, heroina, marihuana?
    Esta señorita deberia ir a visitar un centro de rehabilitación y vivir en primera persona el sufrimiento de las madres de hijos adolescentes que consumen marihuana, despues podría opinar sobre legalizarla.

  2. LA MARIHUANA CASI ME DESTROZA LA VIDA.

    Como muchos otros comenze a drogarme con la marihuana cuando era muy joven, para mi era simplemente una especie de tonteo, en el que participaba mano a mano con los amigos. Lo considerábamos algo divertido que hacer, no tenia ningún miedo, pues sentía que yo lo controlaba, lo hacia cuando quería, sino quería no lo hacia. Pero con este pensamiento perfecto, no me estaba dando cuenta de que era lago que hacia a diario…el fumar marihuana.

    Hubo algunos momento en los que realmente me empece a preocupar por esta situación, sentía que se me estaba yendo de control, pero al ver que los demás estaban exactamente en el mismo estado que yo y aparente,mente estaban tranquilos, me preocupaba menos por ello. Cuando paso un tiempo, aquello ya tenia otro color, tenia que hacerlo diariamente.

    La marihuana me hacia estar en constante engaño e introvertido, manipulando mi cabeza. De tanto fumar marihuana me volví loco, solo pensaba en la “maría”, dejando a un lado la realidad, a mi familia y amigos. Solamente veía mi propia realidad, y me arrinconaba todos los días en mi casa o por ahí solo, para quedarme en ese estado. Esto me llevo a un punto en el que oía voces por todos lados, sentía que me perseguían allá donde iba y que estaba controlado en todo momento.

    Cuando llegue a NARCONON Los Molinos para hacer mi programa de desintoxicación y rehabilitación, me encontraba en ese estado. Seguía oyendo cosas, y la manía persecutoria la seguía teniendo. Poco a poco haciendo el programa, esto se me fue quitando y fui capaz de pasar a través de estas sensaciones irreales.

    Ahora me siento libre y bien, soy capaz de percibir la misma realidad que todo el mundo y afrontar todo lo que se me ponga en el camino, llevando una vida sana y libre de drogas.

    He conseguido recuperar a mi familia, estabilizar mi vida en un 200% , diferenciando lo bueno de lo malo, y he conseguido solventar todas mis situaciones personales, sin llevar nada encima que me pueda pesar o hundir. Realmente me siento libre.

    HUGO (Galicia)

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

