El consumo de cannabis desciende un 33% en los últimos diez años entre la población escolar de 14 a 18 años en España.

El pasado 11 de febrero de 2016 se publicaron los resultados de la Encuesta sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) 2014/2015, donde se revelan las tendencias del consumo de alcohol y otras drogas entre los escolares españoles. A continuación se presentan los datos más significativos en relación al cannabis.

imagen

El cannabis es la droga ilegal consumida por un mayor porcentaje de jóvenes. Desciende ligeramente el consumo de esta sustancia: 3 de cada 10 estudiantes ha probado cannabis alguna vez en su vida y 1 de cada 4 lo ha consumido en el último año.

En cambio, aumenta en dos puntos la proporción de los estudiantes que lo han consumido en los últimos 30 días (18,6%).  En este grupo de población, el 65,6% ha consumido principalmente marihuana; un 9% es consumidor de hachís, un 25,4% consume los dos tipos; y un 86,5% mezclan cannabis con tabaco. El consumo de porros consumidos al día es de 3,2.

En el último año empezaron a consumir cannabis 146.200 estudiantes de 14-18 años.

Los chicos consumen en mayor proporción que las chicas en todos  los grupos de edad.    

La encuesta demuestra un descenso de más de 2 puntos porcentuales en el consumo  problemático de cannabis. Según la escala CAST, el 2,5% de todos los escolares de entre 14 y 18 años son consumidores problemáticos. Este porcentaje asciende al 13,8% en el caso de los estudiantes que han consumido cannabis en el último año. Hablamos de alrededor de 53.000 escolares.

El consumo problemático de cannabis está más extendido entre los chicos y aumenta con la edad (7,9% de 14 años, 18,2% de 18 años). En este grupo hay mayor proporción de consumidores de hachís, lo mezclan más con tabaco y fuman más porros al día (una media de 5,2).

Pese a todos estos datos, el consumo de cannabis entre los escolares se ha reducido en más de un 33% en la última década.

13 comentarios sobre “El consumo de cannabis desciende un 33% en los últimos diez años entre la población escolar de 14 a 18 años en España.

Agrega el tuyo

  1. Narconon los molinos programa de rehabilitación y desintoxicacion de drogas y alcohol.
    Totalmente natural Sin sustitutos ni drogas farmacológicas sustitutivas.
    Vitaminas y minerales buenas terapias a nivel cognitivo.
    Desintoxicacion mediante sudado en sauna.
    Expulsar tóxicos mediante el sudor.
    Limpieza total del organismo.
    Cuerpo limpio mente clara.
    Un lugar privilegiado y perfecto para desconectar y poner en orden la cabeza.

  2. Que sitio tan bonito y tranquilo.
    Narconon los molinos.
    En plena naturaleza.
    Sierra de Guadarrama.
    Desintoxicacion totalmente natural mediante sudado en sauna.
    Rodeado de montaña y pinos.
    Aire puro y desconexion.

  3. Tanto consumo de porros me tenía la cabeza como una jaula de grillos.
    Vivía una realidad paralela.
    Mentía a todo el mundo y sobre todo a mi.
    Lo peor fue cuando empezaron las paranoias para mi eran super reales.
    ME ESTABA VOLVIENDO LOCO.
    mis padres se plantearon incluso meterme en un psiquiatrico por recomendación medica.
    Me nos mal que mi primo conocía Narconon los molinos por un amigo que hizo el programa.
    Dicho y hecho sin darme cuenta ya estaba ingresado.
    La primera semana aún mi cabeza me seguía jugando muy malas pasadas.
    Veía toros dentro de la habitación.
    Graciassssssss al equipo de Narconon los molinos todo esto paso a la historia.
    Limpiaron mi organismo y me enseñaron a ser coherente.

  4. El cannabis es lo peor, te altera la mente y además es un puente para otras drigas. Por mucho que digan que es terapéutica y demás , no es cierto, mi hermano acabo con brotes psicóticos y con manías persecutorías, creíamos que acababa en un psiquiatrico, lo metimos en Narconon Los Molinos y gracias a ello volvió a ser persona

  5. La edad de el comienzo de Canabis cada vez es más temprano.
    Los menores se embotan y cambian completamente el comportamiento.
    Narconon los molinos es un programa que no sólo ayuda a dejar el consumo.
    También es importante trabajar inhibición o complejos.
    Rehabilitando la raíz del problema.
    Narconon los molinos.

  6. El programa Narconon en los molinos.
    Es el único programa de rehabilitación y desintoxicacion de drogas y alcohol Totalmente natural.
    Sin sustitutos ni drogas farmacológicas sustitutivas.
    Vitaminas y minerales.
    Buenas terapias a nivel cognitivo
    Desintoxicación mediante sudado en sauna.
    Expulsar tóxicos mediante el sudor.
    Limpieza total del organismo.
    Cuerpo limpio mente clara.
    Un lugar privilegiado y perfecto para desconectar y dejar el consumo de sustancias tóxicas.
    En plena naturaleza.
    Sierra de Guadarrama.
    Aire puro y desconexion.
    Rodeado de montaña y naturaleza.
    Narconon los molinos.

  7. Yo como madre no tengo más que buenas palabras para esta gente.
    Solo puedo agradecer el resultado de su trabajo.
    Y que me devolvieran a mi hijo rehabilitado y con fuerza.
    Narconon los molinos el mejor programa de rehabilitación del mundo entero.
    Las personas más humanas que he conocido.
    Graciassssssss.

  8. Como lo natural no hay nada.
    El desenganchar a una persona de de una sustancia toxica que se vende en la calle y crearle otra dependencia de drogas farmacológicas.
    Salimos de Guatemala y nos metemos en guatepeor.
    Los molinos Narconon.
    Sierra de Madrid.

  9. Soy un graduado del programa Narconon en los molinos.
    Termine mi programa hace 5 años.
    Soy una persona libre de drogas y alcohol y lo más importante es que aprendí a valorarme y aceptarme como soy.
    Me enseñaron habilidades para cambiar condiciones indeseadas.
    Trabajaron mi nivel de responsabilidad y comunicación.
    Llegaron a la raíz del problema.
    Aprendí a ser felizzzz de nuevo.
    Narconon los molinos.
    Buena gente y buena terapia.

  10. De este programa saque tantos amigos y tanta alegría que me dura después de tantos años.
    Pero lo mejor que saque del programa Narconon en los molinos fue que aprendí a preocuparme por los demás.
    Un abrazooooo fuerteeeeeeeeee.

  11. Narconon los molinos programa de rehabilitación y desintoxicacion de drogas y alcohol.
    Totalmente natural Sin sustitutos.
    Sin drogas farmacológicas sustitutivas.
    En plena naturaleza.
    Sierra de Guadarrama.
    Desintoxicacion totalmente natural mediante sudado en sauna.
    Aire puro y desconexion.
    Rodeado de montaña y naturaleza.
    Un lugar privilegiado y perfecto para desconectar y poner en orden la cabeza.
    Narconon los molinos.

  12. De todas las sustancias tóxicas sin duda la peor es el alchol.
    Me arruinó tanto física como emocionalmente.
    Destrozo a mi familia y me convirtió en un ser totalmente oscuro y cenizo.
    Años de inconsciencia y negativo dado.
    Después de un mes de cursos y sudado en sauna
    Me di cuenta que realmente llevaba años totalmente anulado.
    Narconon los molinos.

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

