LOS BENEFICIOS DE UN VERANO SOBRIO Y COMO LOGRARLO

verano-sin-drogas.300x169En el verano, hay más barbacoas, fiestas en la piscina y viajes a la playa, más salidas a locales nocturnos y a parques. Hay más refrigeradores llenos de cerveza y momentos de tranquilidad en la playa o en un parque, momento en que un pito de marihuana podría pasar desapercibido. Si bien este es un buen momento para disfrutar de la compañía de tus familiares y amigos, algunas personas que han estado tratando de permanecer limpios y sobrios pueden encontrar también muchas oportunidades para una recaída. Puede tomar un poco más de trabajo que de costumbre el mantener la sobriedad cuando la tentación se presenta cada vez que te das la vuelta.

Para darte ánimo, aquí hay algunos de los beneficios de mantenerse limpio y sobrio este verano.

1. Puedes ahorrar dinero. Con el costo de un coctel o de una copa de vino que va desde $6 a $15 cada uno, una noche de fiesta podría costarte cerca de un centenar de dólares, incluyendo comida y propinas. Dependiendo de donde vivas, un solo cigarrillo de marihuana podría costar $8. Una bolsa de heroína puede costar $5, o tu vida, dependiendo de tu suerte. En todo caso, mantenerse limpio y sobrio dejará mucho más dinero en tu billetera. Si un desliz momentáneo hiciera que volvieras a caer en la adicción, entonces podrías perder todo lo que tienes. Lo cual no vale la pena.

2. En realidad puedes hacer y mantener amigos que no representen un riesgo para ti o para sus comunidades. Tus amistades no tienen que basarse en quién tiene dinero para drogas o para alcohol. Estos amigos son personas que se quedarían contigo si hubiera un problema.

3. Tu familia realmente disfrutará tenerte cerca. No vas a ser alguien a quien tienen que mantener un ojo sobre ellos y no tendrán que ocultar sus carteras u otros objetos de valor. Ellos tampoco tendrán que preocuparse por tus nuevos amigos (hombre o mujer) que traigas contigo.

4. No te despertarás con resaca o malestares. Tu primer pensamiento no va a ser que si tienes o no drogas o bebidas que necesitaras para sobrevivir el día. Puedes pensar realmente acerca de cosas positivas durante todo el día, si quieres.

5. Tu apariencia será mucho mejor sobrio que no-sobrio. Las drogas y el alcohol afectan mucho tu salud y se nota en tu aspecto. Tal vez no se note por un rato, pero se hará visible con el tiempo. Sólo busca algunas fotos de antes y después de estar sobrio y verás la diferencia.

6. Tendrás la energía mental y física para dedicarte a lo que más te interesa. Si has dejado recientemente de beber o de usar drogas, tendrás que planificar lo que tomará el lugar de tus antiguos hábitos. Tal vez sea tu educación o concentrarte en tus hijos o algún proyecto que siempre has querido asumir, como la restauración de un coche clásico o aprender a tocar guitarra o escribir una novela. O tal vez ahora tengas la energía para comenzar un negocio. Sea lo que sea, siempre y cuando permanezcas limpio y sobrio, tendrás tu conjunto completo de facultades disponibles para llevarlo a cabo.

Hay muchas mas actividades. Si necesitas más, haz una búsqueda en el Internet para encontrar un blogger sobrio y él o ella le dirá todas las formas en que la vida es mejor ahora que están limpios y sobrios.

Manteniéndose Sobrio y Libre de Drogas Este Verano

Entonces, ¿qué necesitas para mantenerte sobrio durante estos meses de mayor oportunidad y tentación?

1. Cualquier persona que haya pasado por esto te dirá que necesitasplanificar con antelación antes de ir a eventos donde pudiera haber tentaciones. Necesitas tener un plan para lo que esperas en el evento y un plan para hacerle frente a lo inesperado. Tienes que saber si va a haber alcohol o drogas en un evento al que estás pensando en asistir. En caso de que lo haya, aun asi deberías ir? Si estas en la etapa inicial de la recuperación, sería mejor que no fueras. Si realmente necesitas estar allí – si, por ejemplo, es una boda de la familia con un montón de alcohol por todos lados – entonces necesitas tener un plan para mantenerte sobrio. Encuentra a alguien sobrio que se quede contigo y te ayude a tomar las decisiones correctas. Tienes que saber cómo vas a responder cuando te ofrezcan una bebida o si las drogas aparecen de repente.

2. Pasa el tiempo con la gente que conoces y confías, con la gente quactividades-sin-drogas.200x300e sabe que no estás bebiendo o usando drogas y que te apoyan. Si eso significa que tus actividades se limiten este verano, que así sea. A medida que avanzas, encontrarás otras actividades de tu interés y gente sobria con quien puedas disfrutar.

3. Haz de la sobriedad tu prioridad absoluta. Es más importante que cualquier evento que pudieras perder. Estando sobrio, evitarás todos los riesgos para tu vida, tu salud y tu libertad.

4. Se honesto sobre el hecho de que una copita o una sola inhalada si importa. Siempre lo ha sido y es muy probable que siempre lo sea. Ten esto bien claro y nunca cedas.

5. Lo que sea que te haya ayudado a mantenerte limpio y sobrio, continúa haciéndolo. Bien sean las reuniones de AA, ir a la iglesia, hobbies, escribir en un diario, hacer ejercicio o dar largos paseos por la mañana en la playa, sigue haciéndolo. Son importantes. Tu eres importante. No lo dejes ahora.

6. Si sientes que estás perdiendo eventos, planifica tus propios eventos sobrios e invita a tus amigos que también quieren permanecerse sobrios. Picnics, volar cometas y voleibol no tienen en modo alguno que ir acompañadas por alcohol o drogas.

Hay muchas más razones para permanecerse sobrios y un montón más de consejos para mantener la sobriedad. Estos consejos pueden ayudarte con tu tarea más importante si te encuentras en recuperación. Que tengas un verano bueno, seguro y saludable!

Asociación Civil Narconon Los Molinos. Calle San Nicolás, nº 5. 28460 Los Molinos (Madrid)Servicios de Educación y Rehabilitación de Drogas y Alcohol .                         TEL. 918 553 515 Web: www.narcononlosmolinos.com email: info@narcononlosmolinos.com

Anuncios

Un comentario sobre “LOS BENEFICIOS DE UN VERANO SOBRIO Y COMO LOGRARLO

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: