EXISTEN EFECTOS SECUNDARIOS PELIGROSOS CON EL USO DE SUBOXONE?

AddictionSi no estás familiarizado con él, el Suboxone es el nombre comercial de un medicamento que se utiliza en el tratamiento de la adicción a los opiáceos. Estuvo recientemente en las noticias, porque el joven que disparó y mató a varias personas en Carolina del Sur había sido detenido recientemente por poseer Suboxone el cual no le había sido prescrito para él. Pudo el Suboxone haber influido en los problemas mentales que contribuyeron a que disparara a estas personas? Para determinar esta posibilidad, es necesario echarle un vistazo más de cerca a esta droga y sus efectos secundarios.

¿Qué hay en el Suboxone?

La droga principal en esta fórmula es la buprenorfina, un opiáceo sintético (que significa “similar a los opiáceos”). Este fármaco impide que una persona adicta a los opiáceos sufra los síntomas de la abstinencia pero no produce tanta euforia como la heroína o los analgésicos. Por lo tanto, se utiliza ampliamente en el tratamiento de la adicción a los opiáceos, lo que permite a la gente dejar de usar heroína o analgésicos sin los malestares que normalmente resultan de ello. Un informe estima que tres millones de estadounidenses han sido tratados con Suboxone.

A pesar de que el colocón no es tan potente como el de la heroína, sigue siendo una droga popular de abuso, con muchos traficantes de drogas que ofrecen a sus clientes la elección de heroína o de Suboxone. Si hay algunos efectos secundarios mentales peligrosos al usar o abusar el Suboxone, todas aquellas personas ilícitamente utilizando esta droga no cuentan con el apoyo de un médico para hacerle frente a esos efectos.

Efectos secundarios del Suboxone

El sitio web del fabricante, Reckitt Benckiser del Reino Unido, señala los siguientes efectos secundarios de la droga: náuseas, vómitos, dolor de cabeza, boca adormecida, estreñimiento, intoxicación, alteración de la atención, ritmo cardíaco irregular, disminución del sueño, dolor de espalda, desmayo y mareos.

La compañía farmacéutica Reckitt Benckiser no enumera los efectos mentales de esta droga. Su sitio web sólo afirma que hay efectos en el “sistema nervioso”, tales como: ansiedad, depresión, mareos, nerviosismo e insomnio.

La Administración de los Servicios para el Abuso de Sustancias y Salud Mental señala este efecto secundario: Disforia, que se define como un estado de depresión, inquietud o insatisfacción desagradable con la vida.

Pero, ¿qué dicen los verdaderos consumidores sobre el Suboxone?

Algunos informes de prensa recientes se han aventurado en los foros en línea para permitirles a los consumidores de drogas discutir los efectos de las mismas para averiguar lo que estos consumidores dicen acerca de los efectos secundarios. Si bien estos no son sitios autorizados por cualquier medio, podrían ser útiles en esta circunstancia para mostrar como ejemplo sus comentarios.

En el 2011, una mujer describió su experiencia con el uso de buprenorfina en parche según le fue prescrito para el dolor:

“Me volví muy enojada e irritable. Estaba teniendo otros problemas con él por lo que dejé de usar el parche. Cuando me puse uno nuevo anoche, sucedió lo mismo. A los diez minutos comencé a llorar. No podía parar! Media hora después estaba muy drogada, no estaba feliz, pero estaba hablando mucho. Veinte minutos más tarde, sentí la necesidad de golpear a alguien en la cara, y he estado muy irritable desde entonces. Tengo el horrible deseo de desmembrar meticulosamente a cualquier persona que me encuentro, solo por hacerlo.”

Esta persona dejó de usar Suboxone cuando estaba tomando 6 miligramos por día: “En el cuarto día quería matarme. Quien diga que el Suboxone es fácil de dejar debe ser una mejor persona que yo.”

En el 2013, un hombre que estaba tratando de dejarlo después de usar 2 mg de Suboxone durante seis meses, dijo: “He puesto un nuevo record mundial, al menos mi mejor record personal, al estar 27 días sin dormir! En una caminata a las 2 de la mañana en la noche numero 26 estaba seriamente listo para lanzarme al tráfico, estaba alucinando y apenas podía caminar, y una vez que piensas que estás mejorando, vuelve y te da una patada en el ***! ”

En el 2014, una persona que había estado tomando Suboxone durante dos años y luego la dejó, dijo: “La ansiedad LOCA llega para quedarse. Me obsesiono extremadamente con lo que tengo que estar haciendo y con lo que está a punto de salir mal y cómo demonios voy a salir adelante. Me siento y pienso, y en medio de todo lo que hago, tareas diarias, conducir, ver televisión, de repente mi corazón se hunde cuando me siento y miro uno de los pensamientos negativos en mi cabeza”.

Un hombre con el nombre de foro “Dan Steely” describe el efecto de tomar entre uno a dos mgs. de buprenorfina al día durante ocho meses: “Me tomó meses averiguar que me había convertido en un zombi. Como he dicho yo podía funcionar bastante bien, pero mi vida había llegado al punto de no tener sentido. Ya no me gustaba ni tenía ganas de hacer las cosas que solían hacer que mi vida fuera agradable”.

Una persona con el nombre de foro “Shanellie” que se menciona en el 2012: “Suboxone simplemente no es para todo el mundo. Probé esa ruta y, básicamente, pasé un año entero sintiéndose extraño, enfermo y miserable”.

No hay droga en el mundo que sea buena para toda persona, por lo que es vital para un paciente mantenerse en contacto con un médico cuando inicia el tratamiento. Cuando una persona está abusando de esta droga, o no tiene una relación de confianza con su médico, es posible que las cosas vayan muy mal, como lo han expresado estas personas.

Estuvo el abuso del Suboxone relacionado con esta tragedia reciente?

Esta es una pregunta que los médicos y otros expertos cualificados tendrán que responder. Lo que sí parece claro es que el Suboxone y la buprenorfina no sirven para todos los pacientes y tienen algunos efectos secundarios mentales graves para algunos otros. Cuando estos medicamentos se utilizan sin control médico, no se sabe lo que podría suceder.

Cuando una persona está tratando de dejar las drogas después de la adicción a ellas, es posible lograr la sobriedad completamente, sin tener que depender de la metadona, de la buprenorfina o de cualquier otra droga. El programa de rehabilitación de drogas Narconon no utiliza medicamentos como parte de su tratamiento. Cada persona es ayudada con la abstinencia de las drogas que está tomando con el uso de dosis generosas de suplementos nutricionales y con una continua atención individual de un personal capacitado. Técnicas físicas suaves ayudan con los dolores físicos y los procedimientos mentales de relajación ayudan a aliviar la ansiedad.

El proceso de retirada es seguido por una profunda desintoxicación a base de una sauna y de una educación en las habilidades para la vida que se necesitarán para mantenerse sobrio en el futuro.

El resultado es la sobriedad total. Por primera vez en décadas para algunas personas, pueden disfrutar de la vida sin ningún tipo de drogas o alcohol en sus sistemas. Son capaces de sentir verdaderamente las alegrías de la vida por primera vez. No hay nada mejor que esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: