EL DROGADICTO SOLO SE HACE DAÑO A SI MISMO?

bajo-efectos-de-drogasCuando el adicto es presionado por su familia y le dicen que él (o ella) tiene que ir a rehabilitación, muchos de ellos les piden a la familia que los deje solos, porque, después de todo, “sólo me estoy haciendo daño a mí mismo.”

¿Cómo puede la persona adicta tan siquiera decir eso? Después de todo, es obvio que le está haciendo daño a la familia. Sus corazones están rotos. Se preocupan cada vez que suena el teléfono. Sus bolsillos se vacían después de tener que cubrir los gastos médicos y legales del adicto, una y otra vez.

Pero para el adicto, parece cierto en ese momento. Esa es la forma en que se siente. El mismo está aislado de los que ama y en muchos casos, sólo se asocia con otras personas que están usando drogas o que beben. Y el consumo de drogas disminuye el nivel de conciencia, así como el sentido de responsabilidad por los demás o por uno mismo. Es fácil que la familia vea estos cambios – muy difícil que los vea el adicto.

Signos Evidentes de Daños Mucho Mayores

Si das un paso atrás por un momento y miras el daño causado por el abuso de drogas o por el alcoholismo, verás que no se limita al individuo y a su familia inmediata. La comunidad, el país e incluso el mundo entero lucha con la carga que produce el alcoholismo y el abuso de drogas.

Según el informe anual de la Organización Mundial de la Salud sobre el consumo de alcohol y el alcoholismo, más de dos millones de personas al año pierden la vida debido a problemas relacionados con el alcohol. Las Naciones Unidas estiman que más de 180.000 personas perdieron la vida debido a su abuso de drogas en el 2012.

Además de todas estas muertes, hay millones de madres, padres, hermanos, cónyuges e hijos que se verán incapacitados por su dolor. Algunos nunca se recuperarán completamente.

Una Muestra de los Costos de la Lucha Contra las Drogas de una Comunidad

Con toda esta devastación resultante del abuso de drogas y de alcohol, siempre hay un costo financiero para la sociedad que trata de salvar estas vidas adictas, procesar a los criminales, limpiar los sitios de fabricación de drogas y todas las demás modalidades de tráfico y uso de drogas, lo cual cuesta dinero.

Un informe del 2011 del Departamento de Policía de Tulsa, Oklahoma, mostró un aspecto en la forma en que una sola droga impactó a esa comunidad con costos abrumadores. La droga era la metanfetamina, una droga que causa estragos en zonas urbanas y rurales en todo el medio oeste de Norteamérica. Tulsa tiene más gente de la que le corresponde quienes piensan que es una buena idea cocinar un poco de metanfetamina en su casa, apartamento o tráiler, resultando en contaminación tóxica, explosiones e incendios, detenciones, niños enviados a hogares de guarda y otras clases necesarias de acciones de limpieza.

De acuerdo a la estimación de limpieza del Zar Antidrogas los Estados Unidos, las autoridades, el enjuiciamiento, el encarcelamiento, los servicios de beneficio social para niños y los costos de daños materiales, con cada laboratorio de metanfetamina encontrado tiene un precio promedio de $350.000. En los 26 meses que culminaron en marzo de 2011, el Departamento de Policía de Tulsa calcula sus costos relacionados con la metanfetamina en la asombrosa cifra de $118.560.

No es fácil ver los grandes beneficios para las comunidades y países de todo el mundo si el problema de drogas pudiera ser eliminado. Habría cientos de millones de dólares disponibles para escuelas, parques, para la ciencia o proyectos de ingeniería civil en beneficio de la salud y otras necesidades públicas.

Cómo Ayudar a tu Ser Querido Adicto

Cuando estas tratando de salvar a un ser querido por sobredosis o por accidente o lesión relacionado con las drogas, estas cifras no son lo que importa. Lo que importa es que tu ser querido se encuentre en un centro de rehabilitación que le ayude a descubrir que la vida puede ser digna de vivir de nuevo, una vez que las drogas se dejan atrás. Para decenas de miles de personas de todo el mundo, Narconon ha proporcionado la mano amiga que les sacó de esa vida peligrosa y los puso en un nuevo camino sobrio hacia una mejor supervivencia.

Si tienes a un ser querido que necesita ponerse en este nuevo camino, ponte en contacto con Narconon para informarte acerca de este programa de rehabilitación libre de drogas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: