CÓMO AYUDAR A ALGUIEN CON PROBLEMAS DE ALCOHOL

bebiendo-alcoholEn este país, hay millones de personas que luchan con problemas de alcohol incluyendo a las familias y otros seres queridos que están tratando de ayudarlos. Si estás en esta situación, sin duda no estás solo.

Con mucha frecuencia, es difícil ayudar a una persona que está bebiendo demasiado o que se ha convertido en un alcohólico. Parece que el uso de alcohol en sí mismo ciega a la persona a los problemas que está creando. Una de las mayores barreras para ayudar a una persona que está experimentando problemas relacionados con el alcohol es su negación a los problemas. En lugar de verlo como un problema, la persona que está bebiendo alcohol está usándolo como una solución a algún tipo de problema. A sus ojos, el uso de alcohol es la acción correcta para su situación. Si están bebiendo mucho, están tratando de resolver el problema inmediato al que se enfrentan – los síntomas de la abstinencia. Así que cuando te enfrentas a alguien con un “problema de alcohol”, date cuenta de que él o ella no puede verlo de la misma manera que lo ves tu.

Si vas a ayudar a una persona que está luchando con beber demasiado, el primer paso es aumentar tu comprensión sobre el problema.

Grados de Consumo de Alcohol

Hay diferentes grados de consumo de alcohol.

Beber Socialmente: beber poco en un entorno social y sin la intención de emborracharse.

Consumo excesivo de alcohol: si eres hombre, esto significa tomar 5 bebidas en un corto período de tiempo (unas dos horas) o si eres mujer, beber 4 copas en ese periodo de tiempo. Este grado de consumo concentra el alcohol en la sangre de una persona promedio por encima del límite legal para conducir.

Beber con moderación: hasta una bebida al día para las mujeres y 2 bebidas por día para los hombres.

Beber en exceso: Existen diferentes definiciones para beber en exceso, dependiendo de los datos que se utilicen. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades define como consumo excesivo de alcohol 15 o más tragos por semana para un hombre y 8 o más para una mujer.

Alcoholismo: El alcoholismo ocurre cuando una persona siente fuertemente la necesidad de beber alcohol y es incapaz de controlar o limitar la bebida y continúa bebiendo a pesar de los problemas graves que crea en su vida por la bebida.

En general, la mayoría de las personas que tienen problemas de alcohol han comenzado en grados bajos y progresaron gradualmente a grados más altos y a más problemas. Cuando los adolescentes beben, por desgracia, a menudo beben compulsivamente. Pueden saltar del primer grado de beber e ir directamente al segundo grado, lo que significa que no tienen la madurez para controlar la influencia que tiene el alcohol sobre ellos.

Determina donde esta tu ser querido en esta escala y entenderás mejor con cuanta urgencia necesita ayuda.

Cómo Puedes Ayudar

Cuanto más se ha avanzado en esta escala, tanto mayor es la ayuda que necesitan. Si tu amigo o ser querido bebe en exceso y se esta metiendo en problemas, tal vez sólo necesitas abordar el tema directamente, con honestidad y estímulo para orientarlo en hábitos de vida más positivos. Pero recuerda esto: Si una sola conversación no resulta en una mejoría, no te rindas. Involucra a otras personas que también ven el problema. Si dos o tres personas que se preocupan por querer ayudar se sientan frente a tu amigo o ser querido, es mucho más difícil que esquive esa realidad.

Si tu ser querido es un alcohólico de acuerdo a la definición anterior, necesita tu ayuda tan pronto sea posible. Corre el riesgo de perder su vida debido a una sobredosis de alcohol, accidente o asalto, o podría matar a alguien por conducir en estado de ebriedad. El alcoholismo es muy difícil de superar por uno mismo y algunas personas necesitaran una desintoxicación médica cuando dejan de beber para evitar problemas de salud graves o incluso la muerte. Es necesario un examen médico para determinar si la desintoxicación médica es su primer paso antes de una rehabilitación. Lo que esto significa es que lo que hay que hacer cuando un alguien es alcohólico es llegar a un centro de rehabilitación de buena reputación en el primer momento posible.

Hay centros de rehabilitación Narconon ubicados en todo los Estados Unidos y en otros cinco continentes. Estos son centros de rehabilitación residenciales de largo plazo con un excelente historial de éxito en ayudar a alcohólicos.

Hay algo más que entender sobre el alcoholismo. Cuando una persona ha sido alcohólica durante un período considerable de tiempo, él o ella ha estado posponiendo hacerle frente a problemas en su vida. Sus habilidades en la vida tienden a deteriorarse o incluso a desaparecer después de una larga adicción. Por lo tanto, para rehabilitar totalmente a alguien del abuso del alcohol, el programa Narconon hace hincapié en la capacitación de cada persona en habilidades para manejar la vida. Debido a esto y a otros pasos de este programa único, los días después de la rehabilitación no van a ser una lucha con las ansias por beber. Las reuniones diarias no tienen que ser la única solución – una nueva, fresca perspectiva y mejores habilidades para la vida son la respuesta a la sobriedad permanente.

Llama a Narconon hoy para informarte más sobre cómo funciona este programa innovador: 91 855 35 15.

Obtén más información acerca de cómo ayudar a un familiar o amigo alcohólico.

http://www.cdc.gov/alcohol/faqs.htm#heavyDrinking

http://www.niaaa.nih.gov/alcohol-health/overview-alcohol-consumption/moderate-binge-drinking

¡Compártelo!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: