CONTINÚA LA AMENAZA DE LA MARIHUANA SINTÉTICA

spice-k2-droga-sintetica-No se ha hablado tanto acerca de las drogas sintéticas como hace unos años. Pero el problema no ha  terminado.  La Associated Pressacaba de informar que en poco más de una semana,  160 personas llegaron a los hospitales del estado de Nueva York como resultado del uso de marihuana sintética.

Más de 120 de esas visitas al hospital fueron en la ciudad de Nueva York solamente. Los funcionarios de salud de Alabama también reportaron cerca de más de 100 visitas al hospital de su estado. En Virginia, una persona murió y dos más fueron hospitalizadas a causa de una sobredosis de esta droga. En Maryland, más de 15 personas fueron llevadas a hospitales. Dos de ellas se les tuvo que  colocar respiradores. Todas las víctimas de Maryland eran menores de 20 años de edad y una tenía 11 años.

Sólo para aclarar las cosas, las sustancias utilizadas en la fabricación del Spice no tienen ninguna relación real con la marihuana. El Spice son químicos compuestos que se rocían en un material que parecen hojas de planta. Los productos químicos se inventaron en un laboratorio situado probablemente en la India, Pakistán o China. Hay docenas de fórmulas químicas que se podían encontrar en una droga de esta clase, y las fórmulas cambian todo el tiempo. La única conexión entre esta droga conocida como Spice, K2 o muchas otras etiquetas de marketing, es que su efecto en el cerebro es algo similar a la del cannabis.

El efecto de esta droga podría ser algo así como la de la marihuana, pero sus efectos adversos pueden ser potencialmente mortales. Estos pueden incluir:

  • Ansiedad
  • Ataques de pánico
  • Vómitos
  • Alucinaciones
  • Paranoia
  • Comportamiento amenazador
  • Entumecimiento
  • Dolores de cabeza terribles
  • Incapacidad para hablar
  • Convulsiones
  • Coma

Cuando se comenzó a vender el Spice, algunas personas pensaban que podrían someterse a pruebas de drogas sin que se les detectara el uso de una droga ilícita. Muchos laboratorios de análisis de drogas han descubierto las fórmulas utilizadas en el Spice, por lo que el consumidor de Spice ya no está a salvo de su detección. Además, debido a que el Spice es adictivo, además de perjudicial, el consumidor no puede dejar de usarlo aunque quisiera.

Si está preocupado acerca de alguien que pudiera estar usando Spice visite nuestro sitio web para leer sobre las señales y síntomas del Spice.

Aunque el uso del Spice tal vez no esté  tan generalizado como el en 2011, no es un consuelo para los cientos de personas que han necesitado asistencia médica para recuperarse de una experiencia que creyeron sería “divertida”.

Anuncios

Un comentario sobre “CONTINÚA LA AMENAZA DE LA MARIHUANA SINTÉTICA

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: