Drogas que causan agresión o enojo

sales-de-bano.300x200Cuando algunas familias descubren que su ser querido está usando drogas comienza una lucha sin cuartel con esa persona que antes era tranquila y agradable. Es una experiencia aterradora e l no saber que las drogas están detrás de la diatriba agresiva que están presenciando. La persona a menudo, se vuelve violenta y pone en riesgo a quienes están a su alrededor. Tal vez llamen a la policía y el consumidor de drogas puede ser arrestado o expulsado de casa.

Si el enojo agresivo es lo suficientemente grave como para que la persona colapse, él (o ella) puede terminar en la sala de emergencias. La mayoría de las personas, en esta condición, no pueden decirles a los médicos lo que han consumido, de modo que el personal médico tiene que adivinar, táctica arriesgada cuando están tratando de salvar la vida de la persona.

Y estos problemas con mayor frecuencia son causados por una bolsita de polvo blanquecino o de cristales. A veces la compran a un traficante de drogas o pueden comprarla a China o a Polonia a través de una website clandestina.

El peligro real de una droga que puede hacer que alguien se ponga severamente agresivo y enojado es que algunas de ellas también pueden provocar un colapso físico que puede causar la muerte. O podrían enojarse con la persona equivocada y encontrarse en extremo peligro de un asalto.

Frecuentemente, los estimulantes son los causantes

Las diversas drogas estimulantes, especialmente cuando se consumen en exceso o con demasiada frecuencia, pueden provocar paranoia o alucinaciones. Cuando lo hacen, el consumidor de drogas puede sentir la necesidad de atacar a los que le rodean, por su propia protección. Es común que piense que la gente está tratando de hacerle daño o que los coches le están siguiendo, o que hay gente mala que vive en sus paredes o en su televisión. Puede que finalmente se derrumbe después de estar despierto durante días, pero si todavía tiene droga, es probable que empiece de nuevo cuando se despierte. Las drogas estimulantes son muy adictivas para la mayoría de los consumidores.

Esta clase de drogas incluye:

La cocaína
El crack
La metanfetamina y la anfetamina
Sales de baño como la mefedrona, MDPV o metilona
Spice, también conocida como marihuana sintética

Las drogas como la cocaína, la metanfetamina o anfetamina suelen causar estos efectos peligrosos después de un alto consumo o uso intenso crónico. Las sales de baño o Spice pueden causar problemas en cualquier momento.

Los alucinógenos y otras drogas también pueden ser peligrosas

El PCP y el LSD son alucinógenos lo que significa que pueden causar que una persona se ponga agresiva si su alucinación la asusta. El PCP es más conocido por causar agresión peligrosa. El PCP también calma el dolor por lo que algunas personas bajo sus efectos no dejaran de atacar, incluso si están heridas.

Se sabe que el éxtasis ocasionalmente causa paranoia y ataques de pánico que podría hacer que la persona se vuelva agresiva.

Y mientras que la marihuana se asocia normalmente con un efecto sedado, puede causar que algunas personas experimenten agresividad e incluso períodos de psicosis. Un estudio realizado en los Países Bajos demostró que este comportamiento se asoció con el uso frecuente y pesado de la marihuana.

Una nueva droga en escena – Flakka

En el 2014, una droga nueva comenzó a ser incautada en Florida y en otros lugares en Norteamérica. Es un sintético que hasta hace poco se podía comprar legalmente. El nombre técnico muy largo de la droga es α-Pyrrolidinopentiophenone, pero por lo general se le llama alfa-PVP. Puede ser vendida como un polvo blanquecino o marrón similar a la cocaína, o en forma de roca bruta. Hace un año, esta droga se la llamaba Grava. Ahora se llama Flakka. Se ha asociado con alucinaciones y comportamiento de enojo agresivo.

Uno de los posibles resultados del uso de Flakka es un estado llamado “delirio con excitación”. En esta situación, la persona actúa violenta, agitada y paranoica. La temperatura se eleva tan severamente que sus órganos se descomponen resultando en la muerte.

No hay estimulantes o sintéticos seguros. Con sintéticos o con cualquier droga ilícita, no hay manera de saber lo que te están dando cuando recibes tu bolsa de drogas. Por ejemplo, Flakka, generalmente contiene alfa-PVP, pero también podría contener cocaína o metanfetamina.

Si quieres saber más sobre estos sintéticos peligrosos, puedes encontrar una gran cantidad de información aquí, junto con sugerencias sobre cómo ayudar a alguien que está consumiendo o evitar que alguien comience a hacerlo: http://espanol.narconon.org/consumo-de-drogas/estimulantes/sinteticos/

Contáctanos si necesitas ayuda para saber qué hacer con alguien que quieres que esté abusando de medicamentos o drogas ilícitas o alcohol en exceso.

Es esencial estar informado para evitar los graves problemas que se pueden derivar del uso de estas drogas que pueden poner a la persona agresiva, enojada y completamente fuera de control.

http://www.upi.com/Business_News/2006/02/01/Study-Link-between-marijuana-aggression/UPI-287211388

Asociación Civil Narconon Los Molinos. 

Calle San Nicolás, nº 5. 28460 Los Molinos (Madrid)
Servicios de Educación y Rehabilitación de Drogas y Alcohol
TEL. 918 553 515 

Web: www.narcononlosmolinos.com 

email: info@narcononlosmolinos.com

Anuncios

5 comentarios sobre “Drogas que causan agresión o enojo

Agrega el tuyo

  1. Lo peor es que el último en darse cuenta de como se agria el carácter y como uno se vuelve totalmente opaco y negativo es el consumidor.
    Puede pasar mucho tiempo destrozando se y haciendo de la vida un sin vivir mintiendo a todo el mundo incluso a si mismo.
    Narconon los molinos programa de rehabilitación y desintoxicacion de drogas y alcohol.
    Con mi hijo funcionó.
    Después de muchas desilusiones y recaídas.

  2. El programa de sudado en sauna de Narconon los molinos me ayudo a liberarme de todas las toxinas atorados en los tejidos grasos de mi piel.
    Me dejo la cabeza Totalmente despejada y lúcida.
    Yo no era consciente de ello embota miento que durante años me acompañaba.
    Hasta que por fin me sentí totalmente limpio de drogas callejeras y de toda la ristra recetada por los psiquiátras.
    Gracias al programa Narconon en la sierra de Guadarrama me volví de nuevo una persona con la autoestima muy alta y con propósitos y metas.
    Un gran abrazo a todos los terapeutas de Narconon los molinos programa mis amigos

  3. Ustedes no se pueden hacer una idea de como llege a Narconon los molinos ingrese destrozado emocionalmente.
    Aparentemente no estaba muy mal.
    Pero mi cabeza estaba totalmente cuartrada.
    El trabajo realizado con migo fue bárbaro.
    Me enseñaron habilidades para cambiar condiciones indeseadas.
    Trabajaron mi nivel de responsabilidad y comunicación.
    De esto hace años.
    Graciassssssss mis niños de Narconon los molinos.

  4. Con esta terapia se rehabilito mi padre hace ya 20 años.
    Casi los que yo tengo.
    Siempre cuenta batallistas de su tiempo de guerra.
    Y como trabajaron su cabeza a nivel cognativo.
    Narconon los molinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: