EL CONSUMO DE DROGAS DIFIERE SEGÚN EL SEXO

generos-300x200Los medicamentos son adictivos y pueden causar adicción en cualquier persona de cualquier ámbito social. Pobres y ricos se convierten en adictos por igual, y la adicción a las drogas afecta a personas de todos los rincones del globo. Pero existe una diferencia entre hombres y mujeres cuando se trata de la adicción? Ciertamente hay muchas maneras en las que hombres y mujeres son diferentes, pero esto los hace susceptible de convertirse en adictos? ? Ciertamente, hay una posibilidad de que este podría ser el caso, y un cuerpo de investigación científico parece respaldar esta propuesta. Por ejemplo, un estudio ha analizado la forma en que las hormonas pueden afectar a la responsabilidad de una persona para hacer uso de drogas y convertirse en un adicto. Las hormonas femeninas como el estrógeno y la progesterona influyen en la respuesta de la persona al estrés y su reacción al tomar drogas. La variación de los niveles de estas hormonas puede tener un gran impacto en la forma y la medida en el que el uso de drogas afecta a la persona. La investigación ha demostrado que las mujeres cuyos niveles de progesterona son más altos tienden a no buscar drogas u otras sustancias adictivas como respuesta al estrés.

Así como los niveles altos de progesterona tienden a fortalecer a una mujer ante el estrés, el estrógeno parece tener una reacción opuesta. Un estudio que incluyó dar estrógeno a un grupo de mujeres encontró que ellas experimentaron estados de ánimo negativos en mayor proporción que el resto del grupo de mujeres que no recibieron las inyecciones de estrógeno. Claramente, las hormonas femeninas pueden jugar un papel en la predisposición de una mujer a usar y abusar de drogas, o en evitar la adicción. Otros datos indican que las mujeres que hacen uso de drogas y de alcohol son típicamente más propensas a convertirse en adictas, en un periodo más corto entre la exposición inicial a la sustancia adictiva y el desarrollo de una adicción completa. Esto podría atribuirse a los niveles más altos de estrógeno, y también se asocia con mayores tasas de recaída causadas por el abuso de sustancias inducida por el estrés; una mujer con niveles elevados de estrógeno podría verse obligada a volver a las drogas o a beber como consecuencia de este desequilibrio hormonal. Basándose en estos hallazgos, muchos en el campo del tratamiento de la adicción están investigando y desarrollando métodos de tratamiento de rehabilitación específicos para cada género y así tomar en cuenta el efecto de las hormonas en la adicción y el papel que ésta desempeña en la causa de la recaída.

Trata Narconon de modo diferente a hombres y mujeres?

Afortunadamente, el tratamiento de adicción en función al género, y todo el coste adicional y trabajo involucrado en el desarrollo de un enfoque de este tipo, no es necesario. Narconon funciona igual de bien en hombres como en mujeres, ya que aborda no sólo los síntomas de la adicción, sino también la causa. Según lo explicado por L. Ron Hubbard, cuyas obras forman la base del programa Narconon:

Se ha comprobado que el adicto no quiere ser un adicto, pero está impulsado por el dolor y la desesperanza de su entorno. Tan pronto como un adicto puede sentirse más sano y más competente mental y físicamente sin drogas que cuando las toma, deja de requerirlas.

La adicción es algo más que una respuesta fisiológica a las drogas y al alcohol, es mas bien el resultado de la desesperación de la persona y la búsqueda de un refugio contra el estrés y la presión lo que hacen que la vida parezca abrumadora. El programa Narconon incluye consejería, ejercicios y cursos de preparación para la vida que ayudan a que la persona deje de ser efecto de la vida a ser causativa, y que le ayuda a lograr un nivel recién descubierto de estabilidad y certeza de que las vicisitudes de la vida diaria ya no le impulsarán a recurrir a las drogas o al alcohol como un escape. Hombres y mujeres de todas las clases sociales completan el programa Narconon con éxito, y se van a vivir vidas felices, estables y libres de drogas.

Anuncios

5 comentarios sobre “EL CONSUMO DE DROGAS DIFIERE SEGÚN EL SEXO

Agrega el tuyo

  1. Narconon los molinos programa de rehabilitación y desintoxicacion.
    Totalmente natural.
    Sin sustitutos.
    Sin drogas farmacológicas sustitutivas.
    Vitaminas y minerales.
    Buenas terapias a nivel cognitivo.
    Expulsar tóxicos mediante el sudor.
    Limpieza total del organismo.
    Cuerpo limpio mente clara.
    Un lugar privilegiado y perfecto para desconectar y poner en orden la cabeza.
    Terapia totalmente individual y cognitiva.
    Más de 30 años salvando vidas.

  2. A mi me salva ron la vida en Narconon los molinos.
    Llegué hecho mixtos después de años de consumo.
    La terapia me ayudo pero el cariño y la familiaridad con que me trataron fue super importante.
    Mil graciasssss a Narconon los molinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: