Narconon Tijuana Celebra Su Segundo Aniversario Con Canciones, Danza y Sentidas Palabras

Narconon Tijuana Celebra Su Segundo Aniversario Con Canciones, Danza y Sentidas Palabras

Mientras que Tijuana desgraciadamente es todavía más conocida por ser una ciudad fronteriza con problemas de drogas y delincuencia, algunos miembros de la comunidad  olvidaron ese problema por un momento para celebrar el éxito del segundo aniversario del centro residencial de rehabilitación de drogas Narconon en Tijuana.

 

segundo-aniversario-narconon-tijuana

 

A la celebración con desayuno asistieron aproximadamente cien personas incluyendo a los  miembros del personal, graduados en el programa Narconon, sus familiares, miembros de la comunidad, y miembros de la Iglesia Católica.

padre-lares-habla-en-narconon-tijuana

El Padre Jaime Lares Chairez, el sacerdote que encabezó la recaudación de fondos, la construcción, y el desarrollo tanto del centro de rehabilitación de drogas, como también de la Iglesia Católica al lado del centro, participó y disfrutó de toda estas actividades festivas del centro. El Padre descubrió la tecnología de rehabilitación de Narconon en un taller de El Primer Paso entregado por Narconon Internacional hace unos años. En aquel momento, se dio cuenta de la gran cantidad de herramientas nuevas que el programa Narconon proporcionaría al personal de su entonces centro de “Doce Pasos” (Alcohólicos o Narcóticos Anónimos) con una metodología mejorada para ayudar a las personas adictas en Tijuana y áreas circundantes. Solicitó una licencia para abrir su propio centro Narconon y con la ayuda de Narconon Internacional logró que su propio personal hiciera el  programa Narconon y luego se capacitara e hiciera el internado en el centro para poder dirigirlo y llevar a cabo el programa socio-educativo correctamente. Mientras hacían esto, estos mismos miembros del personal y los estudiantes en aquel entonces, construyeron además  las instalaciones del centro de rehabilitación de 609 camas, con el apoyo y ayuda generosa de los miembros de la congregación en Tijuana, San Diego, y hasta de lugares tan lejanos como Japón (donde el padre Lares pasó muchos años).

En su segundo año, Narconon Tijuana amplió sus servicios al incluir el tratamiento de rehabilitación para mujeres. Dos hermanas de la Orden Católica Samaritana de Jesús y María de Guadalupe se unieron al personal y se capacitaron en diversas fases de rehabilitación del programa Narconon.

personal-de-narconon-tijuana

 

“El Padre Lares y su gran personal, incluyendo y especialmente, a Jorge Loaiza, director ejecutivo del centro, han trabajado muy, muy duro para hacer que su centro sea un éxito para su comunidad”, dijo Clark Carr, Presidente de Narconon Internacional, quien estuvo feliz de asistir a la ceremonia. “Este centro es algo único en la red Narconon – un programa de rehabilitación que utiliza la tecnología de Narconon unido a la sabiduría y espiritualidad de la Iglesia Católica. Esta combinación ha funcionado de manera excelente para realizar el milagro cotidiano de devolver a la comunidad y a las familias a personas que estaban perdidas y dañadas por la adicción. Ahora son personas abstinentes de drogas o alcohol, éticas y productivas.”

narconon-tijuana-invitado

También estuvo presente el Dr. Humberto Gurmilan, consejero en adicciones que trabaja en Tijuana, y también en San Diego. Habló con calor y pasión al grupo presente. “Es un grave error pensar que el adicto no se merece nuestro amor y atención”, dijo el médico. “La adicción afecta todos los aspectos de la personalidad – físicos, emocionales, mentales y espirituales. No puede haber recuperación completa si no se incluye ayuda espiritual para resolver el problema.”

Dos recién graduados recibieron sus certificados de graduación en la celebración. El primer graduado, Ricardo S., dijo que había sido adicto a la “metanfetamina y a todo lo demás” por dos décadas. Había intentado muchos otros métodos para rehabilitarse, y también pasó años en la cárcel. Y luego encontró Narconon. “Soy un hombre diferente ahora”, dijo Ricardo. “Ahora puedo dar algo bueno a cambio por todo lo malo que he hecho.” Mayra C.G., la segundo graduada, había sido una elegante bailarina hasta que la adicción a la heroína le robó su carrera y casi su vida. Ella, su madre, y el personal de Narconon lloraron de alegría cuando ella aceptó su certificado.

Para alegrar el día, las hermanas, los estudiantes del centro y el personal entonaron algunas  canciones y grupos locales de danza étnicas mexicanas iluminaron el recinto con sus faldas de colores y volantes. El director Ejecutivo Jorge Loaiza, fue el presentador orgulloso de todas las festividades.

narconon-tijuana-danzas-aniversario

Hay más de 100 centros de rehabilitación y educación de drogas Narconon en seis continentes, sirviendo a muy diversas culturas sociales y religiosas. El programa de rehabilitación Narconon es un programa residencial a largo plazo fundado por William Benítez en 1966. Utiliza las obras del humanitario y autor estadounidense L. Ronald Hubbard en sus pasos de recuperación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: