Narconon Publica Nueva Serie sobre las Drogas de Club para Prevenir el uso de estas Peligrosas Drogas por los Jóvenes

Ya que la investigación demuestra que los padres pueden ser eficaces en la prevención del consumo de drogas, es una muy buena idea hablarle a la juventud sobre peligros de las drogas de club antes de un viaje de vacaciones de primavera.

drogas-de-club

En la mayoría de las universidades en los Estados Unidos, las vacaciones de primavera comienzan a principios o mediados de marzo, lo que significa que cientos de miles de jóvenes irán visitar lugares cálidos tales como La Isla de San Padre en Texas o Pensacola en Florida. O puede ser que vayan fuera del país a los complejos turísticos de las Bahamas o a México. En el pasado, muchos de estos jóvenes han tenido experiencias peligrosas o incluso fatales con el alcohol o las drogas de club. Debido a este hecho siniestro, Narconon Internacional publicó una serie para ayudar a los padres a proteger a sus hijos.

“Este es uno de los momentos del año en el cual los adolescentes y adultos jóvenes consumen más alcohol y drogas,” dijo Bobby Wiggins, especialista en prevención de drogas de Narconon Internacional.

Narconon es una organización sin fines de lucro dedicada a eliminar el abuso de drogas y la adicción. “Los padres deben darles a sus hijos la información y los hechos reales acerca de los peligros de las drogas antes de partir a disfrutar de las vacaciones de primavera.”

Para ayudar a los padres con este trabajo, Narconon International ha publicado una nueva serie que cubre los principales puntos educativos sobre las drogas de club que un joven podría encontrar durante las vacaciones de primavera, o en cualquier otro momento. Dentro de la categoría de “drogas de club” se incluyen el éxtasis, el GHB, la ketamina, el Rohypnol, el LSD y la metanfetamina.

“Estas drogas son alucinógenas, estimulantes fuertes o hipnóticas,” dijo Wiggins. “Su uso puede resultar en la muerte, ya sea directamente por la droga misma, o especialmente cuando es combinada con otras drogas o por el uso excesivo de alcohol, o por los accidentes que le suceden a la persona bajo la influencia de la droga.”

En esta nueva serie, los padres pueden encontrar la información sobre los síntomas que reflejan el uso de drogas de club y cómo determinar si alguien ha creado adicción. Esta serie, que no deja nada al azar, también tiene instrucciones detalladas, paso a paso, para los padres sobre cómo abordar este tema con sus hijos.

“Es importante que los padres asuman que sus hijos estarán expuestos a una variedad de drogas cuando se van de viaje en vacaciones de primavera,” añadió Wiggins. “Incluso un adulto joven que nunca ha usado drogas antes puede encontrarse atrapado en el momento, si ha tenido un par de tragos y si otros a su alrededor están consumiendo. La educación es esencial antes del viaje para que todos vuelvan a casa sanos y salvos. Eso es lo único que estamos buscando.”

Para leer esta serie, visite http://espanol.narconon.org/consumo-de-drogas/drogas-de-club/.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: