Narconon advierte a los padres que el incremento de las películas con temática de drogas resulta en que sea necesaria una mayor cantidad de prevención de drogas para los jóvenes

Narconon advierte a los padres que el incremento de las películas con temática de drogas resulta en que sea necesaria una mayor cantidad de prevención de drogas para los jóvenes
A medida que el número de películas importantes con contenido de consumo de drogas y alcohol sigue subiendo hacia el cielo, los padres tendrán que trabajar más duro para mantener a sus familias libres de drogas.

Es una tarea de enormes proporciones, tratar de mantener los propios hijos adolescentes alejados de las drogas y del alcohol. Con un número fuertemente creciente de películas que muestran, e incluso promueven, el consumo de drogas, los padres tienen que trabajar más duro que nunca para contrarrestar el mensaje pro-drogas que sus hijos obtienen de estas películas.

Es cierto que hay muchas influencias anti-drogas en las escuelas y en las organizaciones cívicas, pero la verdadera tarea de luchar contra el consumo de drogas de los niños recae en los padres más que en nadie más. Según crece el número de factores que influyen a favor de las drogas, los padres sin duda se encuentran con sus manos totalmente ocupadas. Una vez que el niño cumpla los 17 años, la mayoría de estas películas estarán disponibles para ellos, y los más jóvenes incluso pueden acceder a ellas a través de DVD o de la televisión por cable.

Antes de 1966, hubo años en que en realidad no se publicaron películas con un tema relacionado con las drogas o que mostrasen de forma prominente el consumo de las mismas. Pero a partir de 1966, nunca hubo un año sin películas con temática de drogas, y los guiones de las películas muy a menudo tenían un mensaje mucho más pro-droga.

Después de 1994, se produce una escalada pro-drogas que en realidad nunca disminuyó. El número de películas salta hasta más de 20 en 1998 y alcanza un máximo de 39 en 2009.

Películas importantes que muestran el consumo de drogas ilegales o el abuso de medicamentos de receta médica, 1966-2010:

En 1998, por ejemplo, salieron estas películas:

El gran Lebowski (marihuana y LSD)
Half Baked (marihuana, cocaína, crack y heroína)
Miedo y asco en Las Vegas (marihuana, mezcalina, thorazine, LSD, cocaína, heroína y otras drogas)
Hurlyburly (marihuana, cocaína y diazepam)
Jueves (cocaína, marihuana, heroína)

En 2009, la barra más alta de la gráfica, estas películas se encontraban entre las 39 películas que se publicaron con temática de drogas:

Resacón en Las Vegas (GHB, Rohypnol)
Los hombres que miraban fijamente a las cabras (esteroides, LSD, marihuana, metanfetamina)
Next Day Air (cocaína, marihuana)
Intermediarios (cocaína, barbitúricos)
Destino: Woodstock (marihuana, LSD)
Notorio (cocaína, crack y marihuana)
Adventureland (marihuana)

“Debido al ritmo acelerado con que se publicaban estas películas con temática de drogas, los padres deben tomar acción directamente contra la posible influencia que pueda tener en sus hijos”, dijo Clark Carr, presidente de Narconon Internacional. “Los jóvenes van a estar expuestos a muchas escenas en las que se bebe alcohol o se consumen drogas. Los padres deben contrarrestar la diversión aparente que se retrata en las películas, explicando los graves problemas relacionados con el consumo de drogas”.

Carr anima a los padres a que comiencen a hablar con sus hijos. “Incluso cuando se trate de niños de tan corta edad como de nueve y diez años, no es demasiado pronto para empezar a protegerles”, agregó.

Algunas de las acciones que pueden tomar los padres:

No deje que su hijo vaya a las fiestas en que se consume alcohol.
Asegúrese de que no entren en vehículos, si el conductor se encuentra bajo la influencia de alcohol o drogas.

Y, por supuesto:
Señale la influencia de los medios de comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: