Narconon brinda apoyo a los padres en su lucha contra las drogas sintéticas con el lanzamiento de un nuevo recurso educativo

Narconon brinda apoyo a los padres en su lucha contra las drogas sintéticas con el lanzamiento de un nuevo recurso educativo

sinteticasEl aumento de cientos de nuevas “drogas sintéticas” – tantas tan peligrosas hasta el punto de ser mortales – ha tomado a los organismos antidrogas y a los legisladores con la guardia baja. Si es difícil para ellos mantenerse al día con el desarrollo y la distribución de estas drogas, es tres veces más difícil para los padres hacerlo.

Desde el ataque del “Caníbal de Miami” durante el fin de semana del Memorial Day (Día de Conmemoración) en el 2012, los medios informativos han estado cubriendo las noticias acerca de estas drogas. Leyes y sanciones federales han sido puestas en vigor para prohibir sólo algunas de ellas. Estado tras estado ha generado sus propias leyes tras la disposición de las sanciones federales lo cual hace posible que la policía local incaute algunas de las drogas y enjuicie a los vendedores. Pero la verdad es que es difícil demostrar exactamente lo que se vende ya que existen muchas ‘variaciones’ de estas drogas.

Podría ser que muchos padres que desean proteger a sus hijos no tengan aun el conocimiento acerca de los peligros de las drogas sintéticas. Y aunque hayan encontrado información sobre las drogas sintéticas, por su carácter científico puede hacérseles difícil de explicar a sus hijos cómo son las drogas y por qué causan serios problemas.

“Nuestra misión es la de eliminar el uso indebido de drogas y el terrible daño que causan,” dijo Clark Carr, presidente de Narconon Internacional. Narconon es una organización internacional de centros de rehabilitación y prevención sin fines de lucro. “Una manera de hacerlo es darles información a los padres que sea más fácil de comprender para que puedan educar a sus hijos en casa y ayudarlos a mantener a sus hijos a salvo”.

A continuación, Carr anunció el lanzamiento de un nuevo recurso en línea para los padres que abarca el tema de las drogas sintéticas: cuáles son sus nombres y apodos, el daño que pueden hacer, lo adictivas que son, así como el asesoramiento sobre la forma en que los padres pueden abordar este tema con sus hijos. Los sintéticos incluyen sustancias como la llamada ‘marihuana artificial’ (comúnmente vendida bajo los nombres de ‘Spice,’ y ‘K2′)  y ‘sales del baño,’ etc.

“Los padres tal vez ni siquiera puedan usar las pruebas de detección de drogas para saber si sus hijos están consumiendo estas drogas, porque sólo un pequeño número de ellas se ha detectado en las últimas pruebas de laboratorio, y hay más de 200 sustancias químicas que se venden en los Estados Unidos y en Europa,” añadió Carr. “Es de vital importancia que los padres entiendan este tema lo suficientemente bien como para tener conversaciones a fondo con sus hijos”.

La nueva serie de artículos se llama Luchando contra las drogas sintéticas. Este recurso en línea está disponible aquí

http://espanol.narconon.org/consumo-de-drogas/drogas-sinteticas/.

Inescrupulosos químicos, que se han abocado a la tarea de desarrollar y manufacturar estas drogas, constantemente diseñan nuevas estructuras moleculares para evadir el peso de la Ley. Tan solo en el último año, la industria ilícita ha pasado de la primera, a la segunda y hasta la tercera generación de algunas de estas clases de drogas. Una de las compañías de prueba de drogas más avanzadas en el país ha declarado que puede detectar a 21 estimulantes sintéticos y a 19 cannabinoides sintéticos. Pero se han encontrado más de setenta estimulantes sintéticos en los Estados Unidos y más de 80 cannabinoides sintéticos fueron detectados en Europa en mayo del 2013.

“Esperamos que los padres participen en la lucha contra el uso indebido de estas peligrosas sustancias sintéticas”, concluyó Carr. “Juntos podemos salvar muchas vidas jóvenes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: