Signos y Síntomas del Abuso de Drogas Sintéticas

Signos y Síntomas del Abuso de Drogas Sintéticas

Drogas Sintéticas

Drogas sintéticas

La categoría de drogas sintéticas es una que es muy difícil de identificar con exactitud, debido a la velocidad a la que esta categoría se está expandiendo.

En los últimos doce años, la lista de las drogas sintéticas de las que se abusa en los Estados Unidos ha crecido enormemente.

Así que los signos y síntomas del abuso dedrogas sintéticas cubrirán  un rango muy amplio. Los síntomas del consumo de esta clase de drogas son suficientes para crear alarma en los padres, en los médicos, en los encargados de hacer que se cumpla la ley y en los legisladores.

 

Nuevos productos sintéticos llegan al mercado constantemente, por lo que no es posible compilar una lista completa. Los químicos que desean evitar el ser arrestados, pueden simplemente cambiar la fórmula un poco y así llegar a algo nuevo que no pueda incluirse en el texto de las leyes que prohíben las drogas.

La clase de drogas sintéticas incluye drogas como las llamadas “sales de baño” y las que se venden como marihuana sintética. Ambos tipos de drogas se venden en envases engañosos, y son etiquetados como alimento vegetal, alimento para peces, “sales de baño relajantes”, incienso o popurrí.

Tienen nombres imaginativos y de fantasía. Hay nada menos que un centenar de diferentes productos químicos que podrían incluirse en cualquiera de estas formulaciones. Hay también piperazinas, otros tipos de materiales sintéticos, y grados que sólo utilizan designaciones de letras-números, tal como 2C-E, MDEA, o 3-FEC.

Si usted está tratando de determinar si una persona ha consumido una droga sintética, podría estar buscando signos y síntomas como los siguientes:

 

  • Convulsiones
  • Alucinaciones
  • Tendencias suicidas e intentos de suicidio
  • Tendencias homicidas
  • Delirios
  • Sobreestimulación
  • Agresión
  • Paranoia
  • Dolor en el pecho
  • Ataque cardíaco
  • Muerte
  • Sobrecalentamiento que hace que una persona se arranque la ropa
  • Otro comportamiento autodestructivo como golpearse el cuerpo o la cabeza contra las paredes

 

Los síntomas menos severos del consumo de drogas sintéticas pueden incluir:

 

  • Agitación
  • Ansiedad
  • Palpitaciones del corazón
  • Sudoración
  • Incapacidad para hablar
  • Inquietud
  • Euforia

 

Los síntomas pueden durar horas o incluso días. Debido a que estas drogas son adictivas, uno de los signos del consumo de drogas sintéticas es el consumo compulsivo a pesar del daño que se está experimentando.

La dificultad con la determinación de si un conjunto particular de síntomas se refiere al consumo de drogas sintéticas es que las pruebas de drogas, al igual que las leyes, van por detrás de la industria de la fabricación de estas drogas. Hay una prueba de drogas, por ejemplo, que puede identificar a catorce drogas que podrían estar incluidas en las sales de baño, pero hay otras ochenta que podrían usarse para constituir la formulación.

Así, una persona puede recibir pruebas de consumo para todas las drogas conocidas y la prueba puede resultar negativa. Pero realmente puede haber consumido un nuevo producto químico que no ha sido incluido en la lista.

 

Desenlace fatal y peligroso del abuso de drogas sintéticas

Efectos de drogas sinteticasEl abuso de este tipo droga no sólo es peligroso y potencialmente adictivo para el consumidor, sino que puede ser fatal para los niños o para la gente de los alrededores.

En el estado de Washington, el abuso de las sales de baño resultó en las muertes de un niño de cuatro años de edad y de ambos padres, y un adolescente en Minneapolis, el cual murió después de una sobredosis de una droga a la que se la acababa de llamar 2C-E. Una madre en Kentucky que había consumido  sales de baño trató de matar a su hijo de dos años de edad cuando “se convenció” de que él era un demonio. Pero sobrevivió. Un hombre de Hawai consumió Spice (cannabis sintético) y luego trató de arrojar a su novia por un balcón de un undécimo piso.

Cerca de Nueva Orleans, un joven consumió sales de baño y luego trató de suicidarse con un cuchillo, mientras que su padre estaba de pie por allí cerca. Recibió tratamiento médico para la herida de cuchillo. Pero entonces consiguió suicidarse al día siguiente.

Esta clase de droga es tan impredecible que lo más inteligente es evitarla por completo. Las familias que tratan de lidiar con alguien que ha estado abusando de una droga sintética pueden ni siquiera  ser capaces de hacer  de forma exitosa una prueba de drogas al consumidor. Esto hace que estas drogas sean atractivas para algunas personas que creen que pueden consumir usar una droga y no ser atrapados, pero el riesgo es enorme.

Si usted sospecha que alguien está consumiendo drogas sintéticas, no hay tiempo que perder. Si él no puede dejar de consumir drogas por él mismo, se le debe llevar a un centro de rehabilitación de drogas Narconon. La rehabilitación de la adicción a las dogas de Narconon, que ayuda a cada persona a reparar el daño físico y mental producido por la adicción, puede restaurar la capacidad de esta persona de vivir una vida sin drogas y productiva.

Descubra cómo el programa de largo plazo en las instalaciones de rehabilitación de Narconon en los Estados Unidos y en todo el mundo, puede ser justo lo que su ser querido necesita para alejarse de las drogas sintéticas y volver de nuevo a la forma en que estaban antes de que empezaran a consumir estas drogas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: