Narconon brinda apoyo a los padres en su lucha contra las drogas Sintéticas mediante publicaciones educativas

Narconon brinda apoyo a los padres en su lucha contra las drogas Sintéticas mediante publicaciones educativas

sinteticasEl brutal incremento de cientos de nuevas drogas “sintéticas” – algunas tan peligrosas que son incluso mortales – ha agarrado a las fuerzas policiales y los legisladores con la guardia abajo. Si les es difícil mantenerse al día con el desarrollo y la distribución de estas drogas, es triplemente difícil para los padres hacerlo.

Estas drogas han estado en boga en los medios de comunicación desde el famoso “Ataque Caníbal de Miami” durante el fin de semana en el cual se celebraba el Día de Conmemoración en el 2012. Se han puesto en vigor leyes y otras sanciones federales para prohibir algunas drogas. Varias leyes se han promulgado a partir de las sanciones federales en estado tras estado, para hacer posible que la policía local incaute algunas de las drogas y enjuicie a los vendedores. Pero la verdad es que es difícil demostrar exactamente que se está vendiendo ya que hay tantas variedades.

Puede ser que muchos padres que desean proteger a sus hijos aún no tengan el conocimiento requerido acerca de los peligros de las drogas sintéticas. Incluso si han conseguido la información pertinente, por su carácter científico, se les puede dificultar explicarles a sus hijos cómo son las drogas sintéticas y por qué causan graves problemas.

“Nuestra misión es eliminar el abuso de drogas y el terrible daño que hacen,” dijo Clark Carr, Presidente de Narconon internacional. Narconon es una red internacional de centros de prevención y rehabilitación sin fines de lucro. “Una de las maneras en que ayudamos es publicando información para padres que sea más fácil de comprender de manera que así puedan educar a sus hijos en el hogar y a mantenerlos a salvo”.

drogasA continuación, Carr anunció el lanzamiento de un nuevo recurso en línea para padres que cubre el tema de las drogas sintéticas; cuáles son sus nombres y apodos, qué daño pueden hacer, lo adictivo que son y consejos sobre cómo los padres pueden abordar este tema con sus hijos. Para comercializar las drogas sintéticas las disfrazan bajo seudónimos como se puede evidenciar en el caso de la “marihuana artificial” que le dicen “Condimento” (Spice), “K2″ y “sales de baño”, entre otros.

“Los padres pueden incluso no ser capaces de utilizar pruebas de detección de drogas para saber si sus hijos están utilizándolas ya que sólo un pequeño número salen positivas en las últimas pruebas disponibles en el mercado y hay más de dos cientos productos químicos a la venta en los Estados Unidos y Europa”, añadió Carr. “Es vital que los padres entiendan bien este tema para tener conversaciones a fondo con sus hijos”.

El nuevo artículo se llama Luchando Contra Las Drogas Sintéticas. Este recurso en línea se encuentra en http://espanol.narconon.org/consumo-de-drogas/drogas-sinteticas/.

Los despiadados químicos que están desarrollando y fabricando estos fármacos han estado trabajando duro en los últimos años para crear nuevas fórmulas que evadan la ley. En este último año, la industria ilícita ha pasado de la primera a la segunda y hasta a la tercera generación de algunos de estos tipos de drogas. Una de las compañías más avanzadas en pruebas para drogas en el país ha declarado que puede detectar 21 estimulantes sintéticos y 19 cannabinoides sintéticos. Pero se han encontrado más de setenta estimulantes sintéticos en los EE.UU. y más de 80 cannabinoides sintéticos en Europa tan solo en Mayo del 2013.

“Esperamos involucrar a los padres en la lucha contra el uso indebido de estos peligrosos productos sintéticos”, concluyó Carr. “Juntos podemos salvar las vidas de muchos jóvenes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: