Sugerencias para un Halloween libre de drogas

Sugerencias para un Halloween libre de drogas

halloween-200x300Mientras los chicos cuentan los días con entusiasmo para vestirse con su disfraz favorito y reunirse con sus amigos para ir a fiestas la noche del Halloween (Noche de Brujas) o ir a pedir golosinas por el vecindario, los padres deben estar concientes de la amenaza real y peligrosa de esa noche – el uso de drogas ilegales y de alcohol en la noche de Halloween. Aún cuando las fiestas de Halloween no están entre las más populares, como lo son las de Navidades y Año Nuevo, los adolescentes disfrutan de la compañía de sus amigos en la noche de Halloween. Y donde hay reuniones sociales, hay con frecuencia el uso de alcohol y de drogas.

 

5 Sugerencias para un Halloween libre de drogas

Aunque mantener a sus hijos encerrados en casa en la noche del 31 de Octubre sea una solución efectiva para asegurar que ellos disfruten este año de una noche de Halloween libre de drogas, no es una elección muy popular, o completamente justa o razonable. En lugar de eso, aquí están cinco sugerencias que un padre puede usar para asegurar efectivamente que sus hijos disfruten de un Halloween seguro, divertido y libre de drogas:

* Infórmese de donde van a ir tus hijos y con quien. La mayoría de los padres saben bien con que amigos pueden salir sus hijos. Generalmente, estos son los amigos que también tienen padres que los cuidan y se preocupan por ellos y que demuestran responsabilidad en actividades escolares y sociales. Si un grupo de amigos responsables se pone de acuerdo para salir por el vecindario o para tener una fiestecita en la casa de uno de ellos, puede confiar que su hijo va a estar con otros chicos responsables en un lugar perfectamente identificado.

*Asegúrese de que haya supervisión de padres donde vaya su hijo. Una fiesta en casa de uno de los amigos, donde los padres estén presentes, es señal de que será una actividad segura. Hasta seria bueno si pudiera hablar con los otros padres antes de la fiesta para enterarse de los planes generales de la fiesta. Y aunque esta supervisión resulte poco atractiva para los adolescentes, se puede hacer supervisión desde un auto estacionado. Es mejor que ninguna supervisión. Siempre hay el riesgo de que cierta clase de personas no deseable pueda querer tomar ventaja de los desfiles de gente para tratar de darles drogas peligrosas a los chicos.

calabazas-halloween* Practique con sus hijos situaciones en los que alguien pudiera ofrecerles drogas o sentir la presión de los compañeros a usar drogas o alcohol y como ellos deben responder. Presentarles situaciones de la vida real donde se les incite a tomar drogas o alcohol, y enseñarles como responder a estas situaciones, no solo aumenta su auto-confianza, si no también mantendrá la imagen de los padres fresca en sus mentes, como una especie de extra conciencia en caso de que se les ofrezca drogas o alcohol mientras están lejos de usted.

* Averigüe quien estará a cargo de conducir, si su hijo va a salir en automóvil en algún momento en la noche de Halloween. Es muy importante que se asegure de que quienquiera que vaya a conducir, tenga licencia y este sobrio. Si tiene sus dudas respecto al conductor, puede ofrecerse usted mismo para llevar a su hijo y a sus amigos.

* Asegúrese de que su hijo sepa que el consumo de alcohol en menores de 21 años es ilegal, y que el consumo de cualquier droga ilícita es ilegal para cualquier edad y de que hay consecuencias estrictas por romper la ley – tanto en la sociedad como en la familia. La idea de ir a la cárcel, es de por si, incentivo para mantenerse sobrio, pero saber sobre las consecuencias adicionales que pueden venir de la familia como resultado del uso de alcohol o drogas, como eliminar algunos privilegios y actividades con los amigos, puede de igual modo ser un medio eficaz de disuasión contra el uso de alcohol y drogas.

 

La importancia de la educación de drogas para mantener las festividades libres de drogas

robert-educacion-drogas-caAdemás de los puntos arriba mencionados, la efectiva educación preventiva sobre las drogas a los jóvenes puede ayudar a hacer del Halloween y de otras festividades actividades seguras y libres de drogas. Los jóvenes que están totalmente educados en los efectos físicos, mentales y emocionales del consumo de drogas, tienen más capacidad de tomar decisiones correctas en relación a las drogas, y es mas probable que se abstengan de consumirlas. Las charlas de educación de drogas de Narconon son particularmente populares y efectivas. De las encuestas realizadas a estudiantes al final de estas charlas, se obtienen respuestas como “Aprendí que no tienes que usar Éxtasis por muco tiempo para tener una sobredosis.” Y “Me ayuda a no consumir drogas ahora que se las consecuencias de hacerlo.” Y “Mis ideas cambiaron después de ver el video. No quiero volver a tomar Éxtasis otra vez ni dejar que ninguno de mis amigos lo haga.”

Aunque la educación sobre los peligros de las drogas requiera de mucha paciencia y tiempo para que los jóvenes la comprendan, es vitalmente necesaria que se haga.

http://espanol.narconon.org/blog/2013/10/30/sugerencias-para-halloween-libre-de-drogas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: