RETIRADA DE DROGAS EN NARCONON

Retirada de Drogas
Rehabilitación – El Paso de Retirada de Drogas de Narconon
Hay diferentes filosofías acerca de cómo se debería llevar a una persona adicta por la retirada antes de entrar en un programa de rehabilitación. Siempre y cuando una persona no tenga que estar bajo supervisión médica durante su retirada, algunos centros de rehabilitación comienzan por administrar a una persona drogas como las benzodiacepinas, para encubrir los síntomas de la abstinencia. Otros evitan la retirada por completo administrando drogas sustitutivas como la metadona o la buprenorfina. Estos medicamentos suministran opiáceos que previenen los malestares de la retirada, pero hacen que la persona siga siendo una adicta.

Algunas personas pueden verse obligadas a pasar por la retirada sin ayuda a causa de haber sido arrestadas o simplemente por no tener otra opción. Es conocido como “pavo frío”, y la mayoría de las personas sufren terribles síntomas de abstinencia tales como calambres, vómitos, diarrea, ansiedad, agitación nerviosa y mucho más.

Es posible comenzar la rehabilitación con una retirada positiva. Cuando la retirada es tolerable, esto hace que finalmente esta vez parezca realmente posible la recuperación de la adicción. Esa es una de las ventajas del método de Narconon de abordar la retirada de drogas.

Cada persona que inicia el programa de rehabilitación debería ser capaz de dormir bien en un horario regular, no sentirse enfermo, tener un apetito normal y no estar experimentando cambios severos de humor. Cuando esta condición se ha logrado, una persona ya está lista para comenzar un viaje auto-determinado a una vida sin drogas.

El paso de la retirada de Narconon se hace tolerable mediante el uso de grandes dosis de suplementos nutricionales. Así se inicia la construcción de la fortaleza de un cuerpo y se alivian los síntomas de abstinencia, muchos de los cuales en realidad son sólo el resultado de graves deficiencias nutricionales. Ayudas suaves, algo así como masajes ligeros, y otros tipos de procedimientos, ponen a una persona en un estado de ánimo más objetivo, mejorando su forma de ver las cosas. Paseos guiados que ponen la atención de una persona en el medio ambiente son verdaderamente muy relajantes.

Con todo este intenso trabajo personalizado con el personal de Narconon, cada persona empieza a darse cuenta de que este programa es diferente a esos otros programas en los que hayan fracasado antes. A medida que pasan de la retirada al inicio del programa de rehabilitación en sí mismo, ellos acaban de experimentar la primera razón por la que el programa de rehabilitación Narconon se distingue de todas las otras opciones.

Cada persona está ahora lista para empezar a ganar de nuevo el control que entregaron a las adictivas drogas hace ya tanto tiempo.

http://espanol.narconon.org/rehabilitacion-de-drogas/retirada-de-drogas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: