Ocho Principios Básicos del Programa Narconon

Ocho Principios Básicos
del Programa Narconon


1.- EL PROGRAMA NARCONON DEMUESTRA LA VIAVILIDAD DEL MODELO SOCIAL DE EDUCACION PARA UNA VIDA SIN DROGAS.

El programa de rehabilitación de drogas Narconon no usa drogas adicionales para solucionar los problemas de drogadicción y de alcoholismo.

Hemos descubierto que una educación efectiva debe ser un componente fundamental del proceso de rehabilitación para que, quienes abusan del alcohol o de otra droga, se recuperen de forma estable y lleven una vida ética y productiva.

El objetivo es la viabilidad. La clave al desarrollar el programa Narconon ha sido lo funcional, no las modas, ni lo que fuese políticamente correcto. Lo que hemos buscado desde el principio y que aún inspeccionamos rutinariamente es: “¿Estamos haciendo que los individuos anteriormente drogadependientes se transformen en miembros de la sociedad como personas estables, productivas, éticas y con una vida libre de drogas?”

 2.-LOS MATERIALES Y METODOLOGIA DE NARCONON HACE POSIBLE QUE LA MAYORIA DE SUS ALUMNOS ALCANCEN UNA VIDA ESTABLE  LIBRE DE DROGAS, PRODUCTIVA Y ETICA.

Una premisa fundamental del programa Narconon, conocida y usada por todo su personal y sus alumnos, es que es posible una recuperación estable.

Este resultado no se alcanza sin esfuerzo. Los alumnos de Narconon llegan a comprender que conseguirán una vida libre de drogas sólo si usan el conocimiento y las destrezas que están aprendiendo para la vida. Un elemento vital en la consecución de esta meta es el desarrollar un sentido de ética y responsabilidad personal que sea realista y factible.

La dependencia personal de las drogas puede terminar. Nuestras estadísticas muestran que la mayoría de nuestros graduados han alcanzado esta libertad. La organización Narconon está trabajando constantemente para mejorar su tasa de resultados.

3.- NARCONON ES UNA ORGANIZACIÓN PÚBLICA SIN ÁNIMO DE LUCRO, QUE USA LOS MÉTODOS DE REHABILITACIÓN DE DROGODEPENDIENTES DE L. RONALD HUBBARD.

Narconon se fundó en 1966 por William Benítez, quien entonces estaba preso en la Arizona State Prison. En 1971, Benítez fue uno de los firmantes de los documentos que establecían a Narconon como una asociación sin ánimo de lucro de beneficio público. Y aunque existe una nueva Junta Directiva, ésta sigue siendo la misma asociación que hoy en día es Narconon Internacional.

El programa de rehabilitación de Narconon usa técnicas desarrolladas por el investigador americano L. Ronald Hubbard. El Sr. Hubbard puso un interés personal en los logros de Narconon y durante veinte a&nti lde;os realizó nuevas contribuciones al programa, con descubrimientos funcionales sobre su viabilidad.

L. Ronald Hubbard creía que el hombre es básicamente bueno. Estaba convencido de que la mayoría de quienes caen en el abuso de drogas y en la vida criminal, al ser educados con las capacidades necesarias para llevar una vida sin drogas y honrada, trabajarían muy duro para hacer que esto llegara a ser realidad.

Narconon Internacional autoriza a todos los centros Narconon y a otras organizaciones para que usen su metodología. Dicha licencia incluye el acuerdo de mantener la integridad y la viabilidad de su metodología de acuerdo con las normas de calidad del programa Narconon.

 4.- LA ORGANIZACION NARCONON ES UNA RED MUNDIAL DE ASISTENCIA QUE DISFRUTA DE APOYO GUBERNAMENTAL

La red Narconon posee 112 instalaciones entre centros de rehabilitación de drogadependientes y centros de prevención de drogadicción que funcionan en 42 países.

Su centro más antiguo en EE.U.U. se encuentra cerca de Los Angeles.

El centro europeo más antiguo se encuentra en las afueras de Estocolmo. El programa Narconon funciona en diferentes marcos. En todos ellos disfruta de buenas relaciones de trabajo con las autoridades sociales y sanitarias.

 5.- EL PROGRAMA NARCONON ES EFECTIVO EN DIVERSOS ENTORNOS: CÁRCELES, REFORMATORIOS, EN OTRAS INSTALACCIONES DE TRATAMEINTO, O EN SUS PROPIAS INSTALACCIONES RESIDENCIALES O NO RESIDENCIALES.

Los centros de rehabilitación crecen a partir de la comunidad. Un programa para toxicómanos podría alojarse en un centro comunitario o en un hospital. Por esta razón debe ser capaz de adaptarse a una variedad de entornos.

Los servicios Narconon se entregan en residencias tanto en régimen interno como en externo, así como en cárceles y reformatorios.

El programa de Narconon (o partes de él), con autorización de Narconon Internacional, se puede incorporar a otros entornos hospitalarios y de rehabilitación. Según las circunstancias, Narconon puede formar al personal de otras organizaciones o proporcionar personal ya formado.

 6.- LOS ESTUDIOS DEMUESTRAN QUE EL PROGRAMA NARCONON REDUCE LA RECAÍDA Y LA INCIDENCIA

De acuerdo con el informe de 1998 del Centro sobre la Adicción y el Abuso de Sustancias Químicas (CASA), el exceso de consumo de drogas y de alcohol y su adicción tienen implicaciones en la reclusión del 80% de los hombres y mujeres detenidos en centros penitenciarios nacionales, provinciales y locales. Al mismo tiempo que los centros penitenciarios sufren de hacinamiento, tras su puesta en libertad la mayoría de los presos vuelven al crimen y a ser detenidos y encarcelados.

Los estudios sobre el programa Narconon conducidos durante los 20 últimos años han encontrado que se reduce significativamente la tasa de recaídas en drogas y la de reincidencia.

 7.- UN PASO SINGULAR DEL PROGRAMA NARCONON REDUCE DE FORMA EFECTIVA LOS RESIDUOS TÓXICOS PRODUCIOS POR LAS DROGAS EN LOS TEJIDOS DEL CUERPO, MEJORANDO LA ESTABILIDAD DE LOS RESULTADOS.

En 1977, L. Ronald Hubbard dijo que los residuos del LSD podían almacenarse en los tejidos humanos y después tener sus efectos sobre la persona. (Más tarde extendió esta idea al resto de drogas y compuestos tóxicos). Cuando aún no había pasado un año, desarrolló una serie precisa de procedimientos que podían hacer que estos residuos fueran eliminados de forma segura de los tejidos adiposos y así eliminados del cuerpo.

Estas ideas eran bastante radicales cuando al principio el Sr. Hubbard avanzó en ellas. Pero durante toda la década de los ochenta y la de los noventa se publicaron artículos que documentaban la seguridad y la importancia del programa del Sr. Hubbard en los periódicos de organizaciones tales como la Asociación Americana de Salud Pública, la Agencia Internacional de la Investigación sobre el Cáncer de la Organización Internacional de la Salud, la Sociedad para la Formación y el Medio Ambiente y la Real Academia Sueca de las Ciencias.

Hoy, es sabido que los residuos de muchos productos químicos y drogas permanecen en los tejidos del cuerpo, especialmente en el tejido adiposo. Hasta ahora, sólo se ha desarrollado un proceso para eliminar los productos químicos de los lugares donde, junto con las grasas, son almacenados; ampliamente experimentado, estudiado y del que se han escrito multitud de informes. Este es el régimen de desintoxicación del Sr. Hubbard.

El hecho de que los alumnos de Narconon sean capaces de purificar sus cuerpos de los residuos de las drogas, y de esta manera reducir los deseos que estos residuos causan, es un paso singular y significativo en su progreso hacia una vida sin drogas.

 8.- NARCONON REALÑIZA PROGRAMA EFICACES DE PREVENCION U EDUCACIÓN DE DROGAS QUE HAN AYUDADO A MILLONES DE JÓVENES DE TODO EL MUNDO .

Las conferencias de Narconon de educación sobre drogas son sorprendentemente diferentes de las exposiciones basadas en las “tácticas del miedo”. Están diseñadas para despertar a los estudiantes a la realidad de la drogadicción y proporcionan información que les permite entender verdaderamente sus peligros. Los temas de las charlas se han ido perfilando gracias a encuestas realizadas a miles de estudiantes.

La serie de prevención de drogas “La verdad sobre las drogas” trata de la desastrosa doble moral de nuestra sociedad: promocionar el uso de las drogas y el alcohol a través de la publicidad, espectáculos y otros conductos, mientras que al mismo tiempo, se prometen sanciones para los que usan estas sustancias.

El personal de Narconon ha impartido exposiciones directas y a fondo para prevenir la drogadicción, al menos a un millón de alumnos en todos los continentes.

www.narcononlosmolinos.com     91 855 35 15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: