ADICCIONES

Al hablar de adicciones, de adicción a las drogas o al alcohol, a los diferentes tipos de adicciones, el descubrimiento de que un ser querido está abusando de las drogas es generalmente lento y atroz. Hay pequeñas señales al principio. La persona no se presenta a algunas citas, falta un poco de dinero, pero no es gran cosa. Algunas de las acciones de la persona no tienen mucho sentido, pero las explica de una forma u otra. Pero las explicaciones no llegan a tener sentido por completo. Pero todavía pueden minimizarse.
Pueden suceder cosas más extrañas. Un accidente de coche. Un puesto de trabajo perdido. Un fin de semana perdido. Citas con los niños a las que no acude. Tal vez una diatriba furiosa que no tiene que ver con su carácter.
Tal vez el consumo de drogas o alcohol se nota y se habla de ello, del tema de las adicciones. La persona se compromete a dejar de consumir, dice que fue sólo un par de veces y que a él (o a ella) no le gustó de todos modos.
No deje que la adicción destruya a su familia.
Llame para hablar con un consejero.
91 855 3515
Sin embargo siguen apareciendo pequeños problemas. Los ánimos se ponen peor y comienza a haber más discusiones, más desapariciones, más dinero o posesiones que faltan. Tal vez el reproductor de DVD desaparece, o un abrigo de cuero o joyas.
Tal vez el jefe llama a casa y habla con la esposa y dice que quería que supiera que despidió a su cónyuge porque él (o ella) estaba consumiendo drogas. Que usted tiene que conseguir ayuda para él (o ella) en el tema de las adicciones. Luego cuelga el teléfono.
Quizá, con ayuda, la persona encuentra otro trabajo, pero no dura. La gente es injusta, sospechosa, lo vigilan. Es posible que haya otro accidente de coche.
El tema del consumo de drogas se saca de nuevo en la conversación, pero esta vez hay hostilidad. “¿Por qué no me apoyan?, dice. Estoy tratando de dejar de consumir y no puedo hacerlo si continúan criticándome”. Así que el cónyuge deja el tema.
Esto puede durar años o puede terminar. Si esto sigue, se pondrá peor, no mejor. Esto puede terminar con la persona amada – quien puede ser un padre, un hermano, un niño o alguien que ha sido su mejor amigo desde hace décadas – perdiéndolo todo debido a la adicción.

http://espanol.narconon.org/drogadiccion/intervencion-para-adiccion/

Pero puede tener un final mucho mejor. En muchos casos, se necesita de una intervención de adicción a las drogas para cambiar el curso de esta auto-destrucción. En tiempos como estos, los familiares que tratan de salvar la vida de un ser querido necesitan la ayuda de un servicio de rehabilitación de la adicción a las drogas competente, que pueda ayudarles a establecer un plan de intervención y de tratamiento que realmente funcione.

Este es un servicio que frecuentemente ofrece el personal de los centros Narconon de rehabilitación de drogas y alcohol en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: