EL PROGRAMAM DE DESINTOXICACION

EL PROGRAMA DE DESINTOXICACION
El Fin de la Ansiedad por la Drogas
Extraído de “Reducción de los Residuos de Drogas: Aplicaciones en la Rehabilitación de Drogas”, una presentación de la Reunión Anual número 123 de la Asociación de la Salud Pública Estadounidense. Autores: Doctora Megan Shields, Doctor F. Tennant, Doctora Shelley Beckmann, Ph.D., y R. Michael Wisner.
Es cada vez más evidente que la acumulación de residuos de drogas y sus metabolitos en el cuerpo juegan un papel en la adicción a las drogas. Tales residuos se asocian a los síntomas persistentes y a su movilización desde los lugares de almacenamiento a la sangre y como se correlacionan con la ansiedad por tomar drogas.
Un método de desintoxicación desarrollado por L. Ronald Hubbard se hizo con el objetivo específico de reducir los niveles de químicos almacenados en los tejidos grasos del cuerpo y de esa manera aliviar los efectos duraderos de tales compuestos. Estábamos interesados en determinar si las drogas se eliminaban durante este programa y, de ser así, qué tipo de cambios sintomáticos ocurrían como consecuencia.
La concentración de metabolitos de drogas tanto en el sudor como en la orina se midió en ocho clientes que habían usado drogas activamente antes del tratamiento con el programa del Señor Hubbard. El tratamiento se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación de Drogas de Narconon en Los Ángeles.
Se detectaron metabolitos de cocaína, anfetamina y benzodiacepina mediante inmunoensayo fluorescente tanto en la orina como en el sudor de estos clientes. Después de iniciar el tratamiento la concentración de metabolitos ascendió en el sudor o en la orina en cinco casos. En dos casos el nivel de drogas estaba por debajo de la detección antes del tratamiento pero se volvió detectable mientras estaban haciendo el programa de desintoxicación. Continuaron eliminando drogas hasta por cinco semanas.
Una serie separada de 249 clientes con historia de abuso de drogas clasificaron la severidad de sus síntomas antes y después del tratamiento con el programa del Señor Hubbard. Antes del tratamiento las principales quejas sintomáticas incluían fatiga, irritabilidad, depresión, intolerancia al estrés, reducción del marco temporal de atención y reducción de la agudeza mental. Estos mismos síntomas fueron dominantes en quienes habían cesado la actividad del abuso de drogas más de un año antes del tratamiento. Después del tratamiento, tanto los que usaban anteriormente como los que estaban usando recientemente relataron acerca de notable mejoría de los síntomas, la mayoría de ellos regresando al nivel normal. Este programa de desintoxicación representa una innovación vital en la rehabilitación de drogas: un enfoque dirigido a la reducción a largo plazo de la predisposición al abuso de drogas.

Historial
Se sabe que los residuos de muchas drogas incluyendo el LSD, la fenciclidina (PCP), la cocaína, la marihuana, el diazepam (Valium) se acumulan en el cuerpo. Se pueden retener estos compuestos durante mucho tiempo, y son especialmente abundantes en usuarios fuertes de drogas de larga duración.
Síntomas persistentes asociados con abuso de drogas a menudo se quedan mucho tiempo después de que el uso ha cesado.
Las consideración de que los residuos acumulados pueden jugar un papel importante en la persistencia de los síntomas llevó a L. Ronald Hubbard a desarrollar un programa dirigido a reducir los niveles de compuestos en el cuerpo y de esta manera asistir en la recuperación del individuo.
Este programa de desintoxicación es un componente del Programa de Rehabilitación de Drogas de Narconon. Se ha observado empíricamente que los clientes están más atentos y les va mejor al final de programa de Narconon después de completar el componente de desintoxicación.
Estábamos interesados en evaluar los efectos del programa de desintoxicación tanto en la eliminación de metabolitos de drogas como en el alivio de las quejas sintomáticas.
Por consiguiente, medimos los niveles de varios metabolitos de drogas tanto en el sudor como en la orina durante el curso del programa de desintoxicación en ocho clientes con problemas de abuso de drogas de larga duración.
También controlamos el cambio en la gravedad de los síntomas que ellos mismos reportaban en una serie de 249 clientes con historia de abuso de drogas que fueron tratados con este programa de desintoxicación.
Elementos del Programa de Desintoxicación
El programa de desintoxicación desarrollado por L. Ronald Hubbard está dirigido a la movilización y eliminación de compuestos extraños, especialmente los que se almacenan en los tejidos grasos. Los componentes incluyen:
A. Ejercicio, preferiblemente correr, para estimular la circulación y mejorar la renovación de grasas.
B. Períodos prescritos en un sauna a baja temperatura para promover el sudar.
C. Un régimen exacto de vitaminas, minerales y toma de aceite. Se usa la niacina en dosis que se aumentan gradualmente para aumentar transitoriamente la movilización de grasas. Los suplementos de aceites reducen la recirculación al sistema hepático (reabsorción al hígado) y facilita el intercambio de grasa. Se incluyen los suplementos de vitaminas y minerales para remplazar las vitaminas, los minerales y los electrolitos que se pierden durante el sudado incrementado y para corregir cualquier deficiencia nutricional.
D. Suficientes líquidos para compensar la pérdida de fluidos durante el sudado.
E. Una dieta regular que incluya suficientes vegetales frescos.
F. Un horario personal ordenado que le provea a la persona las cantidades normalmente requeridas de sueño.
Los clientes están en este programa hasta 5 horas por día, hasta que terminan el programa. A los ejercicios aeróbicos diarios les sigue períodos frecuentes de sauna de baja temperatura (de 60 a 80 grados centígrados). Se administra la niacina inmediatamente antes del ejercicio y del sauna para ayudar con el proceso de movilización y eliminación. Se continúa con el programa individualmente hasta que se logra una mejoría clínica estable, generalmente de 14 a 28 días.
Población del Tratamiento
249 clientes con una historia de abuso de drogas calificaron la gravedad de sus síntomas antes y después del tratamiento con el programa de desintoxicación. Se calificaron 87 síntomas en una escala de 0 (ninguna gravedad) a 5 (severa).
Estos clientes se podían dividir en uno o más subgrupos:
A. 59 clientes que estaban haciendo el programa de desintoxicación como parte de un programa de rehabilitación de drogas.
B. 152 clientes que habían usado drogas recientemente pero que eran usuarios ocasionales de drogas sin marcada adicción; y
C. 49 clientes cuyo último reporte de consumo de drogas fue de entre uno y diez años antes del programa de desintoxicación.
Recolección de Muestras para la Medición de las Drogas
Ocho clientes con problema actual de adicción a drogas estuvieron de acuerdo en contribuir muestras de orina y sudor conforme hacían tanto la retirada (de ser necesaria), como el programa de desintoxicación.
Cuatro habían fumado cocaína casi a diario y habían estado usando cocaína de ocho meses a 18 años antes del tratamiento. Tres eran usuarios frecuentes de anfetaminas y de Valium (diazepam). Uno usaba cocaína y heroína.
Las muestras de orina y de sudor se recolectaron a la entrada al programa y cada dos o tres días durante el programa de desintoxicación.
La concentración de residuos de drogas en las muestras de la orina y sudor se determinaron mediante la técnica de inmunoensayo fluorescente polarizado (PIF del inglés polirized fluorescent inmunoessay) a una sensibilidad del 95 por ciento de aproximadamente 25 ng/mL
Resultados
Gravedad de los Síntomas
Los clientes reportaron la severidad de los síntomas tanto antes como después del tratamiento de desintoxicación. Irritabilidad, fatiga, depresión, intolerancia al estrés, tiempo de atención reducido, agudeza mental disminuida, nervios y afección de la memoria eran las quejas principales de estos clientes (Tabla 1).
El perfil de síntomas para los usuarios activos se comparo con el perfil de los usuarios del pasado en la Figura 1.
Aunque la gravedad es más acentuada en los usuarios activos, las quejas se superponen notablemente en los dos grupos. Esto respalda fuertemente el concepto de que los síntomas persistentes en la población general están relacionados con el uso de drogas en el pasado.
Después del tratamiento, la gravedad de los síntomas que reportaron ellos mismos mejoró considerablemente.
La reducción en la gravedad de los síntomas fue estadísticamente significativa para 80 de los 87 síntomas, y altamente significativo para 74 de ellos, incluyendo cada una de las quejas principales de esta población.
Metabolitos de Drogas en el Sudor y en la Orina
Se encontraron metabolitos de drogas tanto en la orina como en el sudor de siete de los ocho clientes participantes en el estudio. Cinco de los ocho mostraron un aumento en la concentración de metabolitos de drogas en el sudor y en la orina cuando se inició el programa de desintoxicación.
No se detectaron metabolitos en la orina de dos de los clientes antes de empezar el tratamiento de desintoxicación pero se detectaron después de que empezó el programa. Esto respalda el argumento de que los metabolitos de drogas se movilizaron de los lugares de almacenamiento.
Los metabolitos de drogas fueron detectables tanto en el sudor como en la orina hasta por cinco semanas después de empezar el tratamiento de desintoxicación.
Discusión
El método de desintoxicación desarrollado por L. Ronald Hubbard ha demostrado ser seguro y efectivo anteriormente en la reducción de los niveles de varios químicos en humanos, incluyendo policlorinatos de bifenilo (PCBs) y pesticidas, y en reducir las muestras y los síntomas adversos asociados con la exposición a estos químicos.
El uso de este programa de desintoxicación en Narconon está basado en la premisa de que los residuos de las drogas permanecen en los tejidos del cuerpo mucho tiempo después de haber cesado su uso y que estos residuos contribuyen tanto a los síntomas persistentes como a la ansiedad por las drogas.
Este estudio ha demostrado que el programa de desintoxicación desarrollado por Hubbard es efectivo en aliviar muchos de las quejas sintomáticas que los usuarios de drogas reportan.
Se encuentran metabolitos de cocaína, anfetamina y benzodiacepina tanto en la orina como en el sudor de individuos que han usado estas drogas conforme se someten al tratamiento de desintoxicación.
Los individuos reportaron reducción notable en la ansiedad por drogas después de este programa.
Considerando el alto nivel de reincidencia en los usuarios de drogas, los efectos potenciales de los residuos de las drogas en la reincidencia, y el alivio de estos efectos a través del programa de desintoxicación tiene amplia aplicación en el campo de la rehabilitación de drogas.
NARCONON LOS MOLINOS
http://www.narcononlosmolinos.com 902 999 912

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: